La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 30 de Julio de 2016

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Mundo

Mujica promulga ley que legaliza la marihuana

Jueves, 26 de Diciembre de 2013

MANDATARIO. El presidente uruguayo, José Mujica, durante una rueda de prensa.

Montevideo, EFE

 

El presidente uruguayo, José Mujica, promulgó la ley que legaliza la producción y venta de marihuana en el país bajo estricto control del Estado y que fue aprobada hace dos semanas por el Parlamento, informaron fuentes oficiales.


El mandatario promulgó la ley en el límite del plazo legal de 10 días hábiles tras el visto bueno del Parlamento, informó el prosecretario de la presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Cánepa, en declaraciones a medios locales.


La JND dispone de 120 días desde su aprobación por el Parlamento para regular su aplicación y que, finalmente, entre en vigor en el país.


La nueva ley, impulsada por el presidente Mujica, generó amplia polémica tanto a nivel internacional como local, al establecer taxativamente el “control y la regulación por parte del Estado de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo de la marihuana y sus derivados”.


Mujica dijo en varias oportunidades que lo que busca es una “alternativa” para luchar contra el narcotráfico a la vista de que por el lado de la represión “la batalla está perdida en todo el mundo y desde hace tiempo”, afirmó.


El éxito de la nueva política uruguaya “depende sustancialmente” de que los organismos de control como la Dirección General de Prevención del Tráfico de Drogas, aduanas, la policía aeroportuaria y otros “tengan incluso más rigor que en la actualidad”, afirmó recientemente el secretario general de la JND, Julio Calzada.

 

Otras noticias de Mundo

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Los famosos que se 'engancharon' al Pokémon Go

1 de 5 Fotos |  Abigail Breslin, quien se hizo famosa por su papel en ‘Little Miss Sunshine’, escribió: “Quisiera que mi casa fuera un pokestop, así mis amigos estarían conmigo otra vez”.
1 de 7 Galerías