La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 28 de Mayo de 2016

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

La Arcotel ordena el cierre de una radio en Loja

Martes, 5 de Enero de 2016

MEDIO. La radioemisora tiene cobertura en los 16 cantones de la provincia de Loja.

Loja.

 

La Radio Zapotillo 96.1 FM, que viene trabajando desde hace 15 años, no va más. Es que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) decidió dar por terminado y en forma unilateral el contrato de concesión de la frecuencia.



El medio de comunicación radial, que tiene cobertura en los 16 cantones de la provincia, fue notificado con la resolución. Así lo informó el gerente de la casa periodística, Víctor Montero, quien explica que el cierre, a decir de la Arcotel, tiene que ver con la no presentación de una declaración juramentada y elevada a escritura pública.



El directivo manifiesta que la documentación fue presentada en su respectivo momento y que, sin embargo, ahora se toma la decisión de cerrar el medio, fallo que, según anuncia, será apelado ante las instancias correspondientes.



Acota que la terminación del contrato le preocupa sobremanera y más aún si con ello deja en la desocupación a cuatro trabajadores y a sus respectivas familias.



Víctor Montero precisa que la señal de la emisora lojana continuará al airey está seguro que la decisión de la Arcotel no pasará.


“Si están metiendo la mano para que se cierre la radio es lamentable para la libertad de expresión”, puntualizó el gerente, quien ya tiene en sus manos la notificación de la Arcotel. (JPP)

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter