La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 29 de Junio de 2016

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Esmeraldas: joven confiesa que asesinó a turista francesa

Jueves, 7 de Enero de 2016

El cadáver de la joven francesa fue hallado el domingo. El confeso homicida fue capturado el 7 de enero de 2015.

QUITO/ESMERALDAS

“Le apreté el cuello con las manos, luego la sumergí en el agua y abandoné el cadáver totalmente desnudo en el río”, fue el escalofriante relato que dio el confeso asesino de la turista francesa Helene Derouault, quien fue hallada el domingo anterior en el río Atacames, en la provincia de Esmeraldas.


Fabián Andrés A.S., de 24 años de edad, fue capturado hoy, 7 de enero de 2016, por la Policía de Esmeraldas. El confeso homicida, de nacionalidad colombiana, narró también que conoció a Helene Derouault en un bar del popular balneario de Atacames.



Horroroso hallazgo

La turista europea fue hallada sin vida el domingo 3 de enero del presente año en el río Atacames. Había sido reportada como desaparecida desde el jueves 31 de diciembre de 2015. Su amiga, Marion Bruneel, informó que ambas habían ido a Atacames provenientes de la ciudad de Otavalo.


Bruneel dijo que se hospedaron en un hotel, luego ingirieron licor y después Helene decidió irse a bañar en el mar. Desde ese momento desapareció hasta la mañana del domingo, cuando fue encontrada muerta en el río Atacames totalmente desnuda y en avanzado estado de descomposición.



Resultados de la autopsia

Según los médicos que hicieron el análisis del cadáver de Helene, de 23 años de edad, murió debido a una hemorragia aguda.


La autopsia fue practicada en el Centro de Investigación y Ciencias Forenses de Esmeraldas y estableció que el cadáver de la extranjera presentaba una lesión contusa en el lado izquierdo de la cabeza (occipital), además de cortes en las cuencas oculares. Pero lo que más llamó la atención es que no tenía ni ojos ni labios.


Asimismo, según se desprende del informe, habría recibido cortes en el área genital, donde incluso se declara la ausencia de labios vaginales y también del ano.


Con todos estos detalles, se establece que la causa de muerte más probable en este caso debió haber sido a una hemorragia aguda externa. Por ello, el siguiente paso para los técnicos e investigadores fue tomar muestras de tejidos, hígado, riñones, corazón, útero y residuos de sangre para los exámenes correspondientes.
 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter