La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 27 de Junio de 2016

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

IESS anuncia que contratará un nuevo sistema de call center

Martes, 23 de Febrero de 2016

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa. Archivo de La Hora

QUITO

Richard Espinosa, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aseguró que se recuperará el dinero que se cobró en exceso en el contrato de la empresa Recapt con esa institución para el agendamiento de citas telefónicas. Esto tras la revelaciones de Diario La Hora en tres reportajes.


Un informe de Contraloría, al que tuvo acceso este Diario, detalla que el contrato del call center pactado en $19´450.795,59 terminó $28’875.904,79. Además, se establece que el exceso de pago estaría basado en una serie de llamadas fantasmas, pues Contraloría dijo que se realizaron 38 millones de llamadas de este tipo, 40.000 de ellas realizadas desde un mismo teléfono.


“Una vez que el proceso ya esté en firme, hay que recuperar el exceso (...). Esto ya está determinado por la Contraloría, me imaginaría que podría derivar en el ámbito penal, porque ¿Cómo es posible que se hayan hecho llamadas ficticias para poder cobrarlas?”, aseguró Espinosa. (JRI)

 

Primer reportaje: sobre el contrato.

 

Segundo reportaje: llamadas fantasmas

 

Tercer reportaje: doble facturación

 

 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter