La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 28 de Junio de 2016

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

‘Quito se construye como una ciudad competitiva’

Jueves, 25 de Febrero de 2016

Gestión. El alcalde Mauricio Rodas explicó los objetivos de trabajo del Consejo Consultivo de Competitividad.

 

 

Atraer inversiones, simplificar trámites y desarrollar los polígonos industriales de Quito son los ejes en los que trabaja el Consejo Consultivo de Competitividad, indicó ayer el alcalde Mauricio Rodas, durante la entrevista semanal que se transmite en 11 emisoras de la ciudad.


Explicó que la misión de este Consejo, que aglutina a empresarios, sociedad civil, academia y al Municipio, es consolidar a Quito como una ciudad más productiva y competitiva, afianzando una relación entre lo público y lo privado y buscando alternativas para responder a la falta de empleo que enfrenta el país.


“La preocupación es aportar a aliviar esta situación, impulsando grandes proyectos de infraestructura como el Metro de Quito, intercambiadores, proyecto del Nuevo Trole, Nueva Ecovía, Quitocables, grandes obras de infraestructura que generarán el empleo que los quiteños requieren”, explicó Rodas al señalar que los actores involucrados con esta iniciativa se reunirán una vez al mes con el Secretario de Desarrollo Productivo.


“Queremos brindar seguridad jurídica, estímulos tributarios, nuevas normas de edificabilidad y apoyo al crecimiento del sector de la construcción, esa es nuestra política para construir un Quito más competitivo y productivo”, enfatizó al mencionar que de esta manera la Alcaldía de Quito envía un mensaje de confianza al sector privado.

 



Control del espacio público


Rodas también informó que se redoblan acciones para el control de espacio público, para mantener el orden en la ciudad. A esa tarea se sumarán los 154 policías metropolitanos que se graduaron ayer.


El burgomaestre aclaró que además de los controles se hacen capacitaciones a los comerciantes autónomos para que se incluyan en el proceso de regulación, acreditándoles y ubicándolos en zonas destinadas a las actividades comerciales, tal como se hizo en el Comité del Pueblo, en el norte de la ciudad.


“Hicimos un análisis y determinamos que no hay un número excesivo de comerciantes autónomos, ese no es el problema sino su relocalización. Es necesario su reubicación a sitios autorizados con normas claras y políticas de salubridad”, manifestó. (JN)

 

 

 

 

 



EL DATO


Durante la entrevista también se destacó el trabajo de la Secretaria de Productividad y Competitividad y de la empresa municipal Quito Turismo para potenciar a la ciudad como un destino mundial para el turismo de negocios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter