La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 29 de Junio de 2016

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Grupos campesinos promueven candidatura de Lenín Moreno

Viernes, 26 de Febrero de 2016

Organizaciones sociales se reunieron en Ciespal.



A los “mandos medios” del Gobierno culparon los dirigentes de organizaciones campesinas, indígenas, afroecuatorianas, montuvias y de la pesca artesanal, de lo que consideran como una deuda con el sector agrario y rural de Ecuador.


Hoy 26 de febrero de 2016 se reunieron en la sede de Ciespal, al norte de Quito, para analizar los nueve años de gestión del presidente Rafael Correa y empezar a elaborar una agenda de cara a las elecciones del próximo año.


Durante el encuentro, Jorge Loor, Alberto Pozo, Romelio Gualán, entre otros, dieron a conocer que apoyarán la candidatura presidencial de Lenín Moreno, sin importar si se postula o no por las filas de Alianza PAIS.


Señalaron que no están dispuestos a respaldar una figura presidencial que resulte “cuesta arriba”, con lo que descartaron la posibilidad de apoyar a otros perfiles que baraja el oficialismo para la contienda electoral.


En el acto, el actual Gobierno no salió bien librado de una evaluación hecha por los campesinos. Loor, dirigente de Manabí, mencionó que algunos funcionarios “tienen muy mal informado” a Correa.


Sostuvo que las estadísticas que él maneja no se ajustan a la, y también fustigó el manejo que da el Ministerio de Salud al Seguro Social Campesino, al tiempo de señalar que no permitirán que desaparezca esta prestación.

 


Además, indicaron que el acceso al crédito estatal para la agricultura familiar es insuficiente y defectuoso, que persisten los problemas en la comercialización de sus productos, que no cuentan con asistencia técnica, entre otras promesas incumplidas. (RVD)

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter