La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 29 de Mayo de 2016

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Defensa pide lista de militares que abandonaron Esmil el 26 de febrero

Sábado, 5 de Marzo de 2016

Imagen del momento en que los militares pasivos se retiran de la Esmil durante el discurso de Rafael Correa. Foto: Internet

 

 

 El ministerio de la Defensa Nacional pidió, a través de un oficio, al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA). vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva, entregar el listado de los militares en servicio pasivo que el 26 de febrero abandonó la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” (ESMIL).


“Por intermedio del presente solicito a usted disponga que se entregue a la Subsecretaria de Gabinete Ministerial el listado de personal en servicio pasivo que abandonó la tribuna de la ESMIL, al inicio del Discurso del Sr. Presidente Rafael Correa en la Ceremonia de Homenaje por el Día del Ejército Nacional”, escribió en el oficio, que fue divulgado hoy 5 d emarzo de 2016,  suscrito con firma electrónica el ingeniero José María Egas Eguez, subsecretario de gabinete ministerial.



El pedido fechado con el 29 de febrero de 2016 Nro. MDN –GAB- 2016-0236-OF (mientras Fernando Cordero continuaba en funciones como ministro de Defensa), se produjo tres días después de que un grupo de cerca de 30 uniformados en retiro, vestidos de negro, dejó la tribuna principal de la ESMIL el 26 de febrero en el marco del cambio de la cúpula de las Fuerzas Armadas. (SC)

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter