La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 28 de Julio de 2016

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Autoridades llegan a Pastaza tras accidente que deja 22 muertos

Martes, 15 de Marzo de 2016

Ubicación geográfica de Shell, en la provincia de Pastaza.

QUITO

El accidente de avión que se registró a eso de las 14:30 hoy (15 de marzo de 2016) dejó 22 muertos, según confirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter @MashiRafael.


“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA. Es una tragedia”, escribió Correa.


Dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas (en la lista de abajo) se encontraban en el interior de la aeronave al momento de producirse la emergencia, según informó el Ejército de Ecuador, a través de un comunicado.
 

 

Aravá es un avión de fabricacion israelí que dejó de producirse hace más de 25 años.

Imagen del lugar del accidente en Pastaza.

Pasado el mediodía de hoy se informó que un avión Aravá de matrícula E206 del Grupo Aéreo del Ejército de Ecuador se accidentó en la provincia amazónica de Pastaza. La nave siniestrada fue encontrada en el sector de Fátima, Hacienda la Palmira, cuando transportaba al personal militar que se encuentra realizando el Curso de maestros de Salto en paracaídas.


Al lugar del accidente acudieron los bomberos del Puyo y más personal de apoyo para las labores de rescate.


Según datos proporcionados extraoficialmente, la nave despegó a las 12:51 del aeropuerto de Shell, en Pastaza, para un lanzamiento de paracaidistas en la localidad de Fátima. Pero minutos más tarde se comunicó el piloto de la nave, quien pidió retornar debido a malas condiciones climáticas. En el avión iban tres tripulantes y nueve pasajeros, aunque hay que esperar una confirmación oficial.

 

Dos lojanos entre las víctimas

 

Un reporte señala que son paracaidistas De la Brigada Patria de Latacunga que realizaban el curso de maestros de salto. Lamentable, se emprende el rescate. Estaremos informando

Posted by Amazonía Viva on martes, 15 de marzo de 2016

De acuerdo a información que se proporcionó a La Hora, dos helicópteros del Ejército salieron a buscar al avión Aravá (de fabricación israelí) después de la media hora que se reportó, o sea, después de la primera alerta (conocida en términos de aviación como Incerfa).


En primera instancia, uno de los helicópteros no localizó a la nave desaparecida, pero después se informó que la nave fue localizada en La Palestra, cerca de donde funciona una universidad estatal.

Cabe recordar que desde hace más de 25 años se dejó de fabricar estos aviones de transporte. 

 

Horas más tardes después del siniestro, se informó que el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se dirigió al aeropuerto de Shell, donde señaló que el jefe del Ejército, Luis Castro, personalmente era parte de las labores de rescate.

 

De las 22 víctimas, 19 son de la Fuerza Trrestre, dos de la Armada y uno de la FAE. Del Ejército también señalaron que para mañana estaría prevista una capilla ardiente en la Escuela Superior Militar (Esmil), en Parcayacu, en el norte de Quito. (DAG/SC)



Víctimas del accidente

Santiago Apolo
Gerson Flores
Carlos Alvear
Diego Icaza
William Ortiz
Óscar Villa
Edison Vargas
Edwin Sinchiguano
Wilson Pila
Juan Ordóñez
Freddy Acosta
Fabián Aguilar
Luis Bolaños
Manuel Mena
Luis Ramírez
Cristian Zambrano
Santiago Sarango
Óscar Pinto
Edson Mendoza

 

 

Lista de pasajeros de la nave siniestrada, consta un ciudadano de Pastaza miembro del ejército Ecuatoriano Santiago Apolo Kubes.

Posted by Amazonía Viva on martes, 15 de marzo de 2016

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter