El Oro: 62 personas afectadas por fuga de 'material peligroso'

El Oro: 62 personas afectadas por fuga de 'material peligroso'
Foto: ECU 911

Redacción Quito

Una fuga de material peligroso registrada la tarde de ayer, viernes 10 de febrero de 2017, en una empacadora de camarón en Puerto Jelí, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, obligó a evacuar a las personas que se encontraban al interior de la empresa, según manifestó el ECU 911.

Tras confirmarse la alerta, al lugar de la emergencia inmediatamente acudieron unidades especializadas de rescate. Miembros del Cuerpo de Bomberos ingresaron a las instalaciones para controlar la fuga, efectuar las labores de evacuación y rescate de las personas afectadas y además realizar las labores de ventilación respectivas, mientras que personal del MSP estabilizó a los afectados, quienes fueron trasladados a varias casas de salud cercanas. Según datos del MSP, se informó de 62 personas afectadas.

Además, en el lugar equipos de PP. NN y FF.AA acordonaron la zona en un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la empresa, para evitar que las personas se acercaran al sitio del incidente. Las labores en el lugar del incidente culminaron aproximadamente a las 23:00 de ayer.

Equipos técnicos de la SGR, Cuerpo de Bomberos y Fiscalía General del Estado realizarán una evaluación de la zona, para determinar las causas de la fuga y determinar qué tipo de material peligroso afectó a las personas.