La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Anuncian reanudación de los trabajos de conclusión de la vía Ibarra – Bolívar

Sábado, 2 de Julio de 2016

Vía. Los trabajos de mejoramiento y ampliación de la carretera que une a Carchi e Imbabura se retomarían en este mes.

 

 

Tulcán.


Los trabajos inconclusos del proyecto de ampliación de la carretera Ibarra – Bolívar se reanudarán en este mes de julio, según información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El mal estado del tramo Cúnquer – Piquiucho, sobre 4 km, que se encuentra destapado y con más de cinco improvisados rompe velocidades ha generado malestar en los vecinos del sector y disgusto en los usuarios frecuentes de la vía.

Más de un accidente se ha registrado en esta carretera, que desde hace más de ocho meses permanece abandonada técnicamente y con esporádicos trabajos de riego que fueron dispuestos por la Subsecretaría Regional.

Los pobladores de Cúnquer en más de una ocasión han protagonizado protestas en la zona, exigiendo soluciones a los efectos que provocan las oleadas de polvo y tierra, que han dañado sus cultivos y afectado a la salud de sus habitantes.

Sin embargo, estos inconvenientes podrían superarse, una vez que se restablezcan las obras constructivas, que fueron paralizadas debido a la situación económica por la que atraviesa el país.



Terminación total

Omar Chamorro, subsecretario regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, confirmó la reiniciación de los trabajos de mejoramiento y ampliación a cuatro carriles de la carretera Ibarra – Bolívar, sobre 55 kilómetros.

Los compromisos, según dijo, incluyen la colocación de la estructura de pavimento, carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal, así como otros quehaceres infraestructurales y de mitigación ambiental

Antes de iniciar las tareas constructivas, los técnicos de la Subsecretaría Regional 1 y de la Dirección Provincial del Carchi, conjuntamente con los representantes de la empresa concesionaria Panavial, recorrerán el trazado.

El objetivo es priorizar los sectores en los cuales intensificarán los frentes de trabajo, respondiendo a los requerimientos de las comunidades afectadas. En los poblados y comunidades que sienten los estragos de la paralización de la obra, la noticia ha sido recibida con alegría.

No obstante, ante el incumplimiento que hubo en anuncios anteriores surge cierto clima de escepticismo. Miguel Carcelén comentó que una vez que vean la maquinaria en el lugar podrán creer que esta vez el anunció es real.


Carlos Velasco, asambleísta de Carchi, ayer confirmó que el Gobierno Nacional viene solucionando los problemas económicos con el pago a sus acreedores y que se habría realizado el desembolso correspondiente a la empresa concesionaria de la carretera para reiniciar los trabajos. (CMRV)





CIFRA
55
kilómetros, aproximadamente, tiene el tramo vial entre Ibarra y Bolívar.

 


Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter