La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Dos tuneladoras del Metro llegarán antes de lo previsto

Jueves, 27 de Octubre de 2016

Acto. En agosto pasado, el alcalde Mauricio Rodas, viajó a Alemania para recibir la maquinaria. (Foto. Archivo del Municipio)



 


El alcalde confirmó que dos de las tres maquinarias estarán en el país el próximo mes.


 


En noviembre llegarán dos de las tres tuneladoras con las que se construirá el túnel del Metro de Quito, anunció ayer el alcalde Mauricio Rodas, durante la entrevista que concede a las radios.

 


“Una gran noticia para los quiteños es que en noviembre de este año llegarán las tuneladoras que están desplazándose desde Europa en barco. Llegarán a Ecuador y se las trasladará por tierra y serán ensambladas”. Una vez concluido el ensamblaje de las tuneladoras en 2017 se iniciará la construcción de los túneles y de las dovelas de sustentación por donde se desplazarán los trenes del Metro de Quito.

 


El pasado 25 agosto se informó que dichas maquinarias arribarían al país a finales de año y que la tercera, que está siendo repotenciada en España, llegaría a inicios de 2017, pero Rodas confirmó que las dos primeras estarán en Quito antes de lo previsto.

 


Con las tres tuneladoras, que han sido bautizadas como ‘Carolina’, ‘Luz de América’ y ‘La Guaragua’, se construirán los 22 kilómetros de recorrido que tendrá esta obra que conectará el sur con el norte de la ciudad y que contará con 15 estaciones.

 


El Alcalde agregó que la construcción de este sistema de transporte avanza según el cronograma establecido, en nueve frentes de trabajo; hace pocos días se habilitó la circulación por la avenida Amazonas, que fue cerrada para la construcción de la Estación Jipijapa, cuya estructura está concluida.

 


“El plazo para la culminación del Metro de Quito es el año 2019 y los trabajos se realizan conforme al cronograma planteado  y en pocos años se contará con la Línea Uno del Metro de Quito, una megaobra de infraestructura que proyectará a nuestra ciudad al futuro y será la columna vertebral del Sistema Metropolitano de Transporte de Quito”, puntualizó.  

 


Según las proyecciones del Cabildo, el Metro de Quito será la columna vertebral de un sistema integrado de transporte público que lo complementan cinco corredores que ya están funcionando y con las líneas de Quito-Cables, cuya construcción aún no se inicia.

 

 



Sorpresas por fiestas

 


En el conversatorio con las radios, Rodas también se refirió a la celebración de las Fiestas de Quito y anunció que, “pese a las limitaciones presupuestarias” este año se reeditarán actos como la ‘Noche de las plazas’ y los megafestivales Quitonía ( en el norte y en el sur), pero prefirió mantener en reserva los nombres de los artistas que le cantarán al público de la ‘Carita de Dios’.

 


También ratificó que la ‘Fiesta de la Luz’ volverá en 2017 y que se está definiendo la etapa del año en que será más apropiado hacerlo. “Será institucionalizada y la convertiremos en una tradición de la ciudad”, dijo al señalar que esta será una herramienta que permitirá atraer a visitantes nacionales y extranjeros como ocurre en la ciudad francesa  de Lyon (Francia), donde más de 5 millones de personas acuden a ver dicho espectáculo. (JN)













 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter