La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Economía

Ecuador entrega 22 concesiones mineras

Sábado, 12 de Noviembre de 2016

REALIDAD. La minería es una de las propuestas de este Gobierno.




El Ministerio de Minería entregó 22 nuevos títulos mineros a diferentes inversores que participaron en la primera convocatoria para el otorgamiento de concesiones para minerales metálicos en los regímenes de mediana y gran escala en el país.

 


De acuerdo con un comunicado de prensa, entre estos nuevos titulares mineros están empresas como Ecuador Fortescue S.A., Green Rock Resources Grr S.A., Odin Mining Ecuador, Carnegie Ridge Resources, Proyectmin S.A. y Megarmi S.A..

 


Dependiendo del proyecto, estas empresas podrán solicitar desde 500 hasta 5.000 hectáreas mineras, según el instructivo aprobado por la Cartera de Estado.

 


El proceso de otorgamiento de concesiones se ampara en el artículo 29 de la Ley de Minería, que establece la apertura de una convocatoria a subasta pública. El proceso de subasta o remate se realiza bajo el mecanismo de 'swiss challenge', que consiste en que el primer oferente; es decir, quien reservó el área, tendrá la posibilidad de superar hasta el doble su oferta inicial.

 


Si ese fuera el caso se le adjudicará la concesión, de lo contrario se la entregará a quien presente la oferta económica más alta.

 

 



Más detalles

 


Según el Ministerio, la entrega de concesiones no significa que las áreas serán explotadas de forma inmediata, pues las empresas deben gestionar los permisos de ambiente y agua y realizar todos los procedimientos establecidos por la Ley de Minería.

 


Los proyectos entrarán en una fase de exploración, que puede llevar entre 10 y 12 años, incluyendo el periodo de evaluación económica, dado que la minería es una industria que se desarrolla a largo plazo. (LGP)













Cifra


12


años podría llegar a tomar la fase de exploración.












 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter