La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Curioso

Curiosidades sobre la Navidad que quizás no conocías

Domingo, 25 de Diciembre de 2016

ALGARABÍA. La Navidad tiene diferentes formas de festejarse, según cada cultura, en el planeta. (Foto: globovision.com)



 

 

Hay detalles que tienen que ver con la época, pero en algunas ocasiones se las pasa por alto.




globovision.com

 

 

El árbol iluminado, las estrellas, Papá Noel, regalos... todos ellos tienen lugar en la Navidad y por esta razón repasamos algunos datos que deberías saber sobre esta.

 

 

 

 

 

 

 

 



 

La palabra ‘Navidad’

 


Este término proviene del latín ‘Nativitas’ que significa nacimiento. El establecimiento oficial del 25 de diciembre como ‘día de Navidad’ se produce en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo (a pesar de que Jesucristo no nació el 25 de diciembre). Lo cierto es que la Biblia no especifica una fecha u hora del nacimiento del Niño Dios. (foto: wikimedia.org)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


Imagen de Papá Noel

 


El icono de Papá Noel de los anuncios de Coca-Cola no conforma el origen de la imagen de Santa. La realidad es que la imagen de Santa Claus es más una figura que ha evolucionado con el paso del tiempo, moldeada por escritores, artistas e incluso historiadores. Así, las iconografías del conocido hombre gordito y barbudo con un traje rojo aparecieron en revistas, carteles y anuncios mucho antes del retrato alegre de esta conocida marca de refrescos. Además, según el libro ‘One Night Stands with American History’, Papá Noel no siempre tuvo barba. Fue el artista y dibujante Thomas Nast quien añadió la barba al personaje en las páginas de ‘Harper’s Weekly’ durante la última parte del siglo XIX. (Foto: globovision.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Origen de la estrella

 


La estrella de Navidad que suele coronar los árboles navideños es originaria de Filipinas. En esta zona del planeta se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas que iluminan la entrada de los hogares. (Foto: 2.bp.blogspot.com)


 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

La ofrenda de oro, incienso y mirra

 


La tradición dice que los Reyes Magos de Oriente acudieron desde recónditos países a rendir homenaje a Jesús de Nazaret. Trajeron tres regalos: oro, incienso y mirra. Melchor llevó oro por su gran valor y su belleza; Gaspar fue con incienso, una resina balsámica que al arder desprende un humo aromático muy agradable. Baltasar llevó mirra, una sustancia resinosa aromática con propiedades antisépticas, digestivas y antidepresivas. (Foto: wikimedia.org)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Curioso

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter