La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

Madre de David Romo pide que Serrano declare

Miércoles, 11 de Enero de 2017

CASO. La joven madre tiene su casa llena de carteles alusivos a la desaparición de su hijo.



Alexandra Córdova, madre del joven estudiante de periodismo David Romo, desaparecido el 16 de mayo de 2013 en el norte de Quito, solicitó a la Fiscalía la práctica de una diligencia para tomar una declaración que dio el exministro del Interior José Serrano en torno a este caso. El ahora candidato a asambleísta nacional por Alianza PAIS sugirió en una entrevista que el joven Romo estaría muerto.


La declaración la hizo el 2 de enero, en una entrevista televisada en Canal 1, en el programa ‘Candidato a bordo’, conducido por Rafael Cuesta. Expresó, entre otras cosas, que en el caso Romo se cometieron varios errores que deben investigar la Policía y la Fiscalía, y más adelante habló de muerte y luego de desaparición.


Para Alexandra Córdova, estas declaraciones podrían ser fundamentales para esclarecer la misteriosa desaparición de su hijo, de la que solo tiene dudas y no certezas. La señora Córdova Segarra hizo la petición al fiscal general, Galo Chiriboga, amparada en lo que dispone el artículo 156 del Código de Procedimiento Penal anterior, con el que se investiga este caso.



Su argumento


Según dijo, las declaraciones públicas del exministro del Interior hacen presumir que conoce algo más sobre esta muerte o desaparición.


David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013, mientras se trasladaba en un bus de servicio público de la compañía Trans Hemisféricos desde la Estación Ofelia, en el norte de Quito, con destino a la Mitad del Mundo, en la ruta Ofelia-Rumicucho.


El joven portaba un celular, que luego fue encontrado en manos de un familiar de uno de los empleados de ese medio de transporte. En torno a este caso también de abrieron otras investigaciones, que concluyeron con sentencias condenatorias, la una por el robo del celular del joven desaparecido y la otra por la ocupación de cosas robadas.


Adicionalmente, se dio un juzgamiento de un ciudadano que intentó aprovecharse del dolor de la familia Romo Córdova para extorsionar y sacar réditos económicos, lo cual nunca lo consiguió. (LC)



Algo de contexto


° TAlexandra Córdova participa activamente en las manifestaciones que organiza la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas. Además, durante todos estos años ha mantenido un flujo amplio de información directa para los medios de comunicación sobre el estado de su caso.


Según su versión, ella habló son su hijo esa noche y le dijo que ya estaba cerca de llegar a su casa. Por eso, fue grande su sorpresa cuando, luego del tiempo normal, él no apareció.







El Dato


En la Mitad del Mundo vive la familia Romo-Córdova.



Cifra


3 años han pasado desde la desaparición de Romo.


 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter