La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Genios del videojuego en Quito

Domingo, 22 de Enero de 2017

EQUIPO. El trabajo en equipo resulta imprescindible para programar un videojuego.

 

 

Los siete equipos que participan en el evento Global Game Jam -en el que personas de más de 100 países diseñan videojuegos- manifiestan una concentración total. Hay un ambiente distendido y relajado, pero apenas alejan su rostro de la pantalla. El reto es importante: les quedan tan solo unas 24 horas para entregar su proyecto de videojuego.


Cada año este evento propone un tema a los participantes y el de 2017 es: las olas. Como explica José Romero, es una interpretación de la palabra en todas sus variantes, desde ola de mar, ola eléctrica, ola de personas… en total, cerca de 40 personas se encuentran desde el viernes por la tarde trabajando en sus proyectos.
El de Romero se llama Fluctus. Se trata de un escenario desértico y apocalíptico donde un vehículo tiene que defenderse de otros atacantes por medio de ondas. “La estética, la ‘piel’ del videojuego, todavía no está definida. Lo primero que tenemos que hacer es desarrollar la mecánica, ver cómo evoluciona, luego esta misma le da la naturaleza a los personajes”.


En su equipo participan los programadores José Obando y Pedro Trujillo, estudiantes de informática. No se conocían antes de este concurso. “Creo que el aprender a trabajar en equipo es uno de los aprendizajes más importante de este encuentro, porque lamentablemente en Ecuador el trabajo de informático suele ser muy solitario. Eso para mí es lo más importante”, respondió Trujillo.


Hoy a las 15:00 finalizará el tiempo para desarrollar los videojuegos. A esa hora comenzarán a subir todos los archivos a los organizadores del evento. A partir de las 17:00 los fanáticos pueden acudir a Ciespal para ver a estos maestros de la tecnología y sus nuevas ‘criaturas’. (MAP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter