La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ultima Hora

Inician rescate de estadounidense fallecido tras hacer cumbre en el Aconcagua

Martes, 31 de Enero de 2017

AFP



Patrullas de rescate iniciaron el martes las tareas para descender con el cuerpo de un andinista estadounidense que falleció tras hacer cumbre en el Aconcagua, una de las montañas más altas del mundo, en la cordillera de los Andes.

"El hombre falleció ayer (lunes). Se inició el operativo para rescatar el cuerpo. La patrulla llegó a la cumbre pero no se puede asegurar cuánto se va a demorar en bajarlo", dijo a la AFP Daniel Cucchiara, jefe de guardaparques del Parque Aconcagua, emplazado en la provincia de Mendoza (oeste).

Aún se desconocen las causas de la muerte del andinista de 56 años, que había ingresado al parque el 19 de enero pasado y venía de hacer cumbre junto a su esposa y otro andinista de nacionalidad rusa.

El hombre murió cuando se encontraba a 6.962 metros de altura, de donde debe ser bajado su cuerpo, explicó el guardaparques. Las otras dos personas ya iniciaron el descenso por sus propios medios, dijo.

Es el segundo fallecimiento de la temporada luego de que el 6 de enero un andinista coreano, de 70 años, murió por una descompensación en el último tramo para alcanzar la cumbre.

 

Otras noticias de Ultima Hora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter