La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Amor Animal

Quito: Unos 30 perros son atropellados a diario en la Simón Bolívar

Miércoles, 14 de Diciembre de 2016

Malestar. Sobre la vía hay veces que es inevitable repasar la humanidad de un perro que fue previamente embestido y atropellado.

#AmorAnimal

 

 

La mayoría serían caninos que pertenecen a familias que viven en los alrededores de la vía.



Al transitar por la avenida Simón Bolívar es inevitable encontrarse con los restos de los perros que a diario son atropellados. Se trata de animales que enfrentan un estado de abandono o que salen de sus casas en busca de alimento y lamentablemente encuentran la muerte.



En una mañana, desde el redondel del ingreso a Llano Chico hasta el ingreso al túnel Oswaldo Guayasamín, se contabilizaron tres perros que fueron atropellados y arrollados tantas veces, que su piel quedó impregnada en el asfalto.



América Freire, de la fundación Patitas Callejeras, dice que la Av. Simón Bolívar, la ruta VIVA y la Occidental son cementerios de perros, y que solo en la Simón Bolívar se levanta un promedio de 30 perros diariamente. El personal de la basura que recoge los restos de los animales ya tiene fundas especiales para su depósito.



La protectora de los animales explica que hay casas en ciertos barrios de Quito donde tienen hasta siete perros, que en su mayoría son callejizados; es decir, tienen dueño y con su consentimiento permanecen en la calle, lo que les hace vulnerables.



A su criterio, hay tenedores de perros irresponsables pero también conductores que, pudiendo frenar el vehículo, aceleran y les matan, convirtiendo a las avenidas en cementerios.

 


 

Carmen Lugmania, quien suele conducir, dijo que le duele mucho ver la forma cómo mueren estos animalitos en la vía, pero considera que “detrás de un animal callejero hay un amo irresponsable”, al que se lo tendría que sancionar.



Lugmania comentó que hace un tiempo atrás, por evitar pisar a un perro, terminó chocando a otro vehículo, por lo que tuvo que reparar ambos carros y que al responsable de mantener al perro en casa, ni lo conoció.


Sugiere a las autoridades ser más exigentes en el control a la tenencia de mascotas y aplicar multas severas a quienes se descuidan de los animales. “Hay perros callejeros porque la gente y las autoridades lo permiten”, añadió.


 

Ella dice que además se debe tomar en cuenta que el conductor en una vía de alta velocidad como la Simón Bolívar, al momento que se cruza un perro lo esquiva, pero termina exponiendo la vida de las personas que transporta.


 

Lo que se pudo advertir es que hay tramos de esta avenida que une a Carapungo con Santa Rosa de Uyumbicho, donde colindan pequeños poblados. En estos sitios, los perros se desarrollan sin ningún tipo de control y no hay una tenencia responsable.



Hay personas en estos sitios que dicen que no tienen una casa de salud cercana como para poder esterilizar a las perras, que similar caso son los gatos, pues hay muchos animales que si no mueren atropellados lo hacen infestados de pulgas, ya que hay casos en los que se les forma sarnas y tienen mal olor, por lo que son marginados de sus casas.  (BA)

Otras noticias de Amor Animal

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter