La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Amor Animal

Quito tiene su encantador de perro

Sábado, 7 de Enero de 2017

Entrega. A diario, alimenta a los canes con la comida que él prepara.

#AmorAnimal

 

Cada mañana, a las 05:30, Gonzalo Usiña sale de su departamento del barrio de San Bartolo a dar de comer a 33 perros. Acude con dos grandes bolsas que contienen comida y que pesan cerca de 40 libras.



Lleva arrocillo con hígado y restos de pollo. No tiene que caminar mucho, pues sus perros viven en diferentes puntos de la calle Teodoro Gómez De la Torre, en el sur de la ciudad.




La mayoría de los canes –cada uno tiene su nombre- proviene de la calle. Usiña los recoge y los adopta para que puedan disfrutar de una agradable existencia. Los baña y los lleva periódicamente al veterinario. Les pone vacunas, los esteriliza, los saca a pasear y les ofrece cobijo.

 

Devoción. Desde hace cuatro años, Usiña dedica su tiempo a cuidar perros encontrados en la calle.

Visita diaria


La primera parada es en un solar abandonado y vacío, tan solo hay un par de árboles y el piso está repleto de maleza, en contraste con el gris del cemento que reina en todo el barrio. Chifla y al cabo de un instante tres perros salen corriendo a gran velocidad por su ración diaria. “También alimento a un caballo”, dice Usiña como si fuera una broma, pero vuelve a silbar y un hermoso corcel negro aparece cabalgando al galope: parece una escena extraída de cualquier manual de realismo mágico.


Su paseo continúa visitando un parque y dos almacenes, uno de cartones y otro de metales. En cada uno de ellos el ‘Encantador de perros’ -como muchos del barrio le conocen- construyó con sus propias manos unas pequeñas casas de madera donde sus canes duermen y se resguardan del frío. “Aquí vive ‘Chester’, aquí ‘Cafecito’, aquí ‘Tito’”, indica mientras nombra a algunos de ellos.

Caballo. Entre los animales que cuida también se encuentra un caballo que se encuentra en un terreno.

Otras noticias de Amor Animal

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter