La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Listo el operativo para el día del sufragio

Viernes, 17 de Febrero de 2017

Control. El Plan Operativo de Prevención y Respuesta se presentó ayer en la sala de crisis del Coe Metropolitano.



Un total de 5.450 funcionarios municipales harán presencia en los recintos electorales y en los espacios públicos.



Para garantizar una adecuada movilidad durante las elecciones, desde hoy, a las 12:00, habrá un estricto control del adecuado uso del espacio público, tanto para autos como de comerciantes autónomos y no autorizados.

 


El plan de prevención, respuesta y movilidad, que se aplicará hasta el lunes al mediodía, incluye la suspensión del ciclopaseo y de la ciclovía durante la jornada electoral que se vivirá el domingo.

 


La Secretaría de Movilidad del Municipio también ha dispuesto una masiva presencia de uniformados en las terminales de transportes interprovinciales e intercantonales, en las nueve administraciones zonales y en los espacios públicos de concentración masiva.

 


De igual forma se tiene previsto la presencia de agentes civiles de Tránsito en los 313 recintos electorales, en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 


Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, informó que 5.450 funcionarios estarán trabajando en las calles garantizando la movilidad de las personas a los recintos.

 


Agregó que se mantendrán activas cinco de las ocho mesas de emergencia con la finalidad de atender las eventualidades que puedan presentarse. También recordó que están habilitados los ocho albergues y cuatro refugios temporales.

 


El plan también dispone la presencia de la Policía Metropolitana en los recintos electorales para que alerten sobre las novedades que se presenten y poder movilizar el equipo de ayuda y socorro si fuera necesario.

 


Julio Puga, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), pidió a la ciudadanía acudir a los recintos de preferencia a pie, porque habrá un estricto control del espacio público. Advirtió que si se encuentran autos mal estacionados hay la disposición de llevárselos detenidos.

 


A quienes salgan en sus vehículos se le pide que accedan a los parqueaderos autorizados.

 



Cierres viales y operativos



Según lo previsto por el cabildo, se aplicarán cierres de vías en torno a la delegación provincial electoral por la llegada de 400 vehículos militares que estarán trasladando las urnas de los recintos, a partir de las 17:00, del domingo.

 


También se ejecutará un operativo especial en las inmediaciones del hotel Marriot, que será la sede de todos los medios de comunicación internacionales. En la Av. Amazonas se cerrará en un carril en sentido sur-norte (Desde la Orellana hasta la Av. Eloy Alfaro), desde el sábado hasta el lunes a las 12:00.

 


También habrá dispositivos es las sedes de los partidos políticos para garantizar una adecuada movilidad.



Calles peatonizadas

 


Durante el proceso electoral habrá calles que se mantendrán peatonizadas como es el caso de las avenidas Av. Gaspar de Villarroel, (Amazonas hasta De los Shyris) o la calle Angélica Carrillo, junto al colegio 24 de Mayo.

 


Al sur, la Av. Rumichaca Ñan y Morán Valverde y otras vías de aproximación a los recintos electorales. (PSD)





El dato


Los controles se ejercerán en las 9 administraciones zonales, 32 parroquias urbanas, 33 rurales y en los 313 recintos electorales.





 


¡Atención!



Ojo con las sanciones


La sanción por el mal uso del espacio público, de acuerdo con la ordenanza 201 es de 100 dólares y la reincidencia de 200 dólares.

La sanción por el consumo de bebidas alcohólicas, según la ordenanza 151, es de 50% de la remuneración básica 187,50 y reincidencia 375.

Se aplicarán sanciones que disponen las ordenanzas 280 control de actividades de comercio autónomo y comerciantes regularizaos.









 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter