La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 25 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Esperaron 14 años para contar con alcantarillado

Viernes, 17 de Febrero de 2017

Servicios. El alcalde Mauricio Rodas entregó varios kilómetros de redes de alcantarillado.



Los moradores del barrio Geranios de Marianitas, ubicado en Calderón, al norte del Distrito, tuvieron que esperar 14 años para poder contar con un sistema de alcantarillado. Durante todo ese tiempo trataban las aguas negras en pozos sépticos que contaminaban el ambiente y generaban la presencia de mosquitos y zancudos.

 


A pesar de que las calles todavía son de tierra, los moradores del sector, que se estima son 9.700, se muestran agradecidos de contar con un servicio básico como el alcantarillado. Ellos dicen que han dado un gran paso y ahora se pondrán a gestionar el adoquinado de las calles.

 


Elsa Tatez, presidenta del barrio, aclaró que no son invasores, pero les tocó vivir sin uno de los principales servicios básicos. Ellos cuentan con agua y luz eléctrica pero tuvieron que usar pozos sépticos que con los años se convirtieron en focos de contaminación.

 



Visita

 


El alcalde Mauricio Rodas informó que son 11 kilómetros de alcantarillado los que se entregaron en este sector.

 


Agregó que la dotación de este servicio permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Geranios de Marianitas.

 


También comentó que este mes también visitó el barrio de Colinas del Sol, donde de adoquinaron y asfaltaron varias calles y dijo que se continuará trabajando en la infraestructura vial.

 


“Nos da mucho gusto volver a este sector, San Juan de Marianitas y sus barrios aledaños, para inaugurar las obras de alcantarillado, cumpliendo un anhelo de hace muchísimo tiempo de los vecinos, sin duda que transformará su calidad de vida”, acotó.



Más inversión

 


La obra la realizó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. Su gerente, Marco Antonio Cevallos, dijo que con esta obra la cobertura de alcantarillado en el Distrito es del 93%.

 


Informó que durante 2017 se invertirán 4 millones de dólares en Calderón, tanto en la colocación de redes de agua potable como de alcantarillado. El objetivo es evitar que la gente descargue las aguas residuales a las vías, o en posos sépticos. (PSD)





Cifra



600


MIL


dólares se invirtieron en los 11 kilómetros de alcantarillado.







 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter