La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ciencia y tecnología

La Antártida y El Cairo con la misma temperatura

Lunes, 6 de Marzo de 2017

INCREÍBLE. La Antártida rompe récord de temperatura y se iguala con El Cairo.

 

 


Así como enero de 2017 pasó a la historia por ser uno de los meses más calurosos en ciudades como Bogotá, el primer día de marzo - miércoles - también quedó registrado en la loca historia del clima del mundo.

 


Este día, la región de la Antártida y El Cairo registraron la misma temperatura. ¡Parece increíble! ¿No? En un anuncio de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) quedó expresado el récord. Ambos lugares de la Tierra registraron en el termómetro 17.5 grados centígrados.

 


El último récord de temperatura registrado en la Antártida se presentó en el año 1974 cuando, un 5 de enero, la región marcó 15 grados centígrados.

 


¿Resulta grave esta noticia? Recogimos algunas razones para darle una justa dimensión a la información entregada por la organización.

 


1.- Cuando hablamos de la Antártida nos imaginamos frío. Y, cuando hablamos de El Cairo, nos imaginamos calor. Es literal. Mientras que la capital de Egipto queda en una zona desértica donde son comunes las altas temperaturas, en el ‘continente blanco’, las temperaturas son bajo cero.

 


2.- Esta noticia se dio por los mismos días en los que la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa) aseguró que la capa de hielo en los polos disminuyó en lo que se consideró un porcentaje alarmante. 
Si hiciéramos el ejercicio de medir la extensión de hielo de la Antártida, puede afirmarse que mientras en enero medía 1.1 millones de km2, entre 1981 y 2010, medía 22.8 % kilómetros más.

 


3.- Aunque el panorama parece grave, Michael Sparrow, de la WMO, afirmó que no hay que generar alarmas, ya que los datos hacen parte de un hallazgo de esta organización para incrementar la capacidad de pronosticar los patrones climáticos entre los polos y así poder comprender mejor los cambios del clima y los fenómenos de cambio climático.

 


4.- No obstante, los investigadores no negaron que esta parece ser una mala señal para las regiones de otras partes del mundo, en cuanto a los cambios que pueden presentarse en el clima.

 


Los estudios se encargarán de comprobar lo encontrado por la WMO. (ET)

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Ciencia y tecnología

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter