La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Planeta

León de Guayllabamba fue sometido a vasectomía

Martes, 7 de Marzo de 2017

CACHORROS. Hasta el momento no se ha decidido la situación de los cachorros de león africano del Zoo de Quito. Si se quedan serán esterilizados. (Foto: Zoo Quito)



‘Melchor’, el padre de las cuatro crías de leones africanos que nacieron en el Zoológico de Quito en Guayllabamba fue vasectomizado para evitar nuevas reproducciones de estas especies en cautiverio.

 


Este macho convive con ‘Daniela’, la madre de los cachorros, y ‘Samantha’ y después de la preñez de la primera, permitida desde el área de Bienestar Animal de la Fundación Zoológica, bajo el criterio de que la gestación evita formación de tumores y quistes en el sistema reproductivo y glándulas mamarias, será la primera y última gestación que atravesará ‘Daniela’, se informó en un comunicado.

 

 


Vigilar y conservar

 


Martín Bustamante, director del Zoo de Quito, explicó que se sometió a ‘Melchor’ a la vasectomía, por el tema de reproducción y para evitar que pierda la melena, característica propia de los leones machos. La castración le habría hecho perder ese pelaje, añadió.

 


“En el futuro continuaremos dedicando, como lo hemos venido haciendo, nuestros mayores esfuerzos y recursos al bienestar de especies nativas que enfrentan amenazas de conservación y con las que la Fundación Zoológica mantiene programas in-situ”, expresó Bustamante. (CM)










 

Otras noticias de Planeta

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter