La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Especiales

Mujeres se unen al paro internacional por el 8 de Marzo

Miércoles, 8 de Marzo de 2017



“Si nosotras paramos, el mundo se para”. Con esa frase se ha convocado a una jornada global de paralización por el Día de la Mujer, que se celebra hoy, 8 de Marzo. Los colectivos de este género en Ecuador han pedido que más damas se sumen a las concentraciones programadas en todas las ciudades.

 


En Quito, las asociaciones de docentes y funcionarios de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), han convocado a la comunidad universitaria a plegar al paro internacional.

 


Las activistas Gina Benavides y Pacha Anrango, han explicado que la convocatoria al paro global nace de un movimiento formado por mujeres de diferentes partes del mundo que fue creado a fines de 2016, “como respuesta a la actual violencia social, legal, política, moral y verbal experimentada por las mujeres en diversas latitudes”.

 


Colectivos como ‘Ni una menos’ en América Latina, ‘Vivas nos queremos’ en Ecuador o la Women’s March estadounidense se suman a mujeres de muchos otros países en una nueva era en la protesta.

 


“Con el objetivo de no entorpecer el normal funcionamiento de la Universidad, los hombres reemplazaremos a nuestras compañeras en sus tareas”, explicó Enrique Abad, presidente de la Asociación de Funcionarios.

 


El paro se tomará todos los espacios universitarios de 08:30 a 15:30 con talleres, exposiciones, danza… Luego la comunidad universitaria saldrá desde la UASB para unirse al plantón convocado por el movimiento de mujeres a las 16:30, afuera de la Fiscalía Nacional, en Quito. (SC)


 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Especiales