La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 23 de Junio de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Curioso

Forpheus, el primer robot del mundo que enseña a jugar ping pong

Viernes, 10 de Marzo de 2017

TECNOLOGÍA. Pronto serán los robots los que nos enseñen cómo hacer las cosas. (Foto: periodismo.com)



periodismo.com

 

Un robot desarrollado por la empresa japonesa Omron fue recientemente certificado por Guinness World Records como el primer robot tutor de tenis de mesa del mundo. ‘Forpheus’ (Future omron robotics technology for exploring possibility of harmonized automation with sinic theoretics) utiliza el aprendizaje automático para evaluar las habilidades de un jugador humano, para ajustar su juego en consecuencia, y proporciona consejos para ayudar a los oponentes a mejorar su técnica.

 


Originalmente diseñado para mostrar la tecnología de sensores de Omron, el robot analiza los datos como el movimiento del jugador, la velocidad de la pelota y la trayectoria para determinar el nivel de habilidad de su oponente con alrededor del 90% de precisión. Forpheus utiliza esta información para ajustar su estilo de juego: lento y fácil para los principiantes, más rápido y más imprevisible para los jugadores avanzados.

 


Está equipado con dos sensores de visión que identifican el movimiento de la pelota y un sensor que controla el movimiento del oponente. Un controlador analiza la velocidad de la pelota, lo que permite predecir hacia dónde se dirige y reaccionar en consecuencia.

 


Quizás con el tiempo los robots dominen a los seres humanos. ¿Será?

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Curioso

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter