La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ciencia y tecnología

La ciencia ‘tiene la palabra’ en la lucha antitabaco

Sábado, 11 de Marzo de 2017

LUCHADORA. Deborah Ossip dirige una corporacón que investiga los efectos de la nicotina. (EFE)



FLORENCIA, EFE



La ciencia "tiene la palabra" ahora en los temas polémicos de la lucha antitabaco como las nuevas regulaciones y las opciones que buscan reducir el riesgo al fumar, dijo Deborah Ossip, presidenta de la Sociedad para la Investigación de la Nicotina y el Tabaco.

 


"Hay que ser muy cuidadosos. En varios de estos temas no hay consenso y se requiere mucho trabajo", afirmó Ossip en el marco del XXIII encuentro anual de la organización, que reúne a más de mil especialistas y representantes de salud pública de todo el mundo.

 


La presidenta del grupo de investigación se refirió a los nuevos dispositivos de administración de nicotina, que han centrado las ponencias, y señaló que se trata de un asunto "incierto" que la "ciencia debe resolver", en especial ahora que están entrando al mercado de varios países y se han revelado indicios de reducción de riesgo.

 


Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cada año cerca de seis millones de personas mueren por alguna enfermedad relacionada con el tabaco, mientras que entre el 90% y el 95% de los fumadores que intenta dejarlo sin ayuda recae.

 


En respuesta, científicos y la propia industria tabacalera han impulsado el desarrollo de alternativas "menos dañinas" que el cigarrillo.

 


Algunas son: reducir el consumo mundial de tabaco en un 30% para 2025, son impulsar ambientes libres de humo, apoyar a las personas para que dejen de fumar, la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio y el aumento del precio y los impuestos al tabaco.

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Ciencia y tecnología

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter