La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 28 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ciencia y tecnología

Glaciares se rinden al cambio climático

Lunes, 13 de Marzo de 2017

PELIGRO. Los glaciares de los Alpes italianos se están derritiendo.

 

ROMA, EFE

 

 La situación de los glaciares de Italia es dramática, casi todo su hielo se está derritiendo debido al cambio climático y algunos pueden desaparecer en los próximos decenios, según el Comité de Glaciares de Italia (CGI).

 

 

"En los últimos años, casi el 100% de los glaciares italianos monitorizados ha sufrido diversas reducciones, fuertes contracciones, y se ha reducido tanto en extensión como en volumen”, explicó Carlo Baroni, coordinador del sector de Lombardía del CGI.

 


El CGI cuenta con más de un siglo de existencia, realiza cada año campañas de monitorización de las masas de hielo del país (la gran mayoría de ellos en la cadena montañosa de los Alpes, en el norte del país) y trabaja con unos 200 operadores glaciólogos, aunque todos ellos son voluntarios.

 


Baroni aclara que hay algunos años en los que los glaciares “adquieren espesor en vez de perder” debido a “altos y bajos en las temperaturas y precipitaciones” pero que “la tendencia no para”, y apunta que el principal motivo de la reducción de las masas de hielo es el calentamiento global.

 

 

 

Otras noticias de Ciencia y tecnología

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter