La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Planeta

La jaguar D’yaira más cerca de regresar a su hábitat

Jueves, 16 de Marzo de 2017

VIDA. La jaguar que fue encontrada en noviembre de 2016 con 18 perdigones en su cuerpo está en rehabilitación. (Archivo de La Hora)



El animal permaneció por dos meses en un área de cuarentena sometido a rehabilitación.



Después de cuatro meses en que fue encontrada herida y sometida a algunas operaciones, la jaguar D’yaira se encuentra en franca recuperación en una zona en medio del bosque de la Amazonía.

 


El veterinario de fauna silvestre del Parque Turístico Nueva Loja, Jhon Castillo, contó que el animal permaneció por dos meses en un área de cuarentena de este lugar sometida a rehabilitación y después de notar una gran mejoría la trasladaron, el 17 de febrero, a una zona de encierro más amplia en medio del bosque, para continuar con su rehabilitación.

 


En el lugar donde ahora está tiene cero contacto con personas, es como si estuviese en estado silvestre, señala.

 



Ya caza por sus medios



Se introducen presas vivas en horas en que ella está descansando para que no vea a las personas, para que ella las encuentre dentro de su espacio y las cace de forma natural.

 


Esto le ayuda a desarrollar las actividades física y sicológica que requiere principalmente para que pueda mantener y reforzar los instintos propios de su especie.

 


Este animal tiene aproximadamente un año y dos meses de edad, ya está cambiando los dientes de leche y se estima que el proceso de rehabilitación durará unos ocho meses más. Por el momento se estudia cuál será el lugar más adecuado para su liberación. (CM) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Planeta

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter