La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 28 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Underground

De concierto en el Picnic

Viernes, 17 de Marzo de 2017

SHOW. Durante una de sus presentaciones el año pasado.



Mateo Kingman por primera vez será parte del mayor festival colombiano del año.



CARLO CELI

 

 

El sábado 25 de marzo será el día en que el ecuatoriano Mateo Kingman toque por primera vez en el popular Festival Estéreo Pícnic de Bogotá, un encuentro musical que en su octava edición, tiene como cabezas de cartel a The Strokes, The Weekend y Deadmu5, además de otros artistas internacionales como Justice, The XX, Cage The Elephant, Flume, Two Door Cinema Club, Sublime, Wiz Khalifa y una innumerable cantidad de bandas de alta calidad.

 


El Picnic, como también se lo conoce, empezó como un pequeño festival en 2010 y se ha ganado a pulso la importancia de grandes festivales internacionales como Lollapalooza, Coachella o Primavera Sound, por la calidad de su cartel y la masividad del público que acude al evento de tres días.

 


Mateo será parte del tercer día, una jornada llena de música ecléctica y electrónica, allí se subirá al escenario para su puesta en escena que bien marcada tiene su firma y crea atmósferas de baile, trascendencia y conexión por pasajes sonoros que van de lo urbano a lo selvático.

 


Kingman ha sabido ganarse su espacio dentro de la escena local independiente, se podría decir que Mateo suena como Mateo y su estilo ha sabido apropiarse de su historia, de su entorno y de su pasado en la amazonía ecuatoriana, mezclado con un lenguaje electrónico y beats únicos para ensalzar las tarimas con su música bien pensada y estructuradamente compacta.

 


Tuvimos la oportunidad de realizarle varias preguntas a Mateo, antes de que alce vuelo hacia tierras bogotanas.

 


¿Qué fue lo primero que pensaste y sentiste al enterarte que estarías en el Estéreo Picnic?

 


Cuando me enteré de que iba a tocar en Estéreo Picnic yo estaba en una clase de la universidad; vi el cartel en Facebook, sin ninguna expectativa de nada y cuando leí que estábamos ahí casi me caigo de la silla. Siento que es una celebración para todos quienes, con mucho corazón, hemos venido construyendo el proyecto.

 



¿Cómo se dio está oportunidad?

 


El año pasado fuimos a tocar en el festival Hermoso Ruido en Bogotá. Al parecer, en el show estuvieron algunas personas que tienen que ver con picnic y cuando Charco (booking) mandó el proyecto, las cosas se dieron positivamente.

 



¿Qué significa para tu carrera este concierto?



Siento que es como llegar a un nuevo espacio el cual no conocemos y de cierta forma volvemos a estar en cero. Siento que puede ser como un nuevo comienzo con lindos caminos.

 



¿Qué tipo de show darás al público el día del concierto, algo más movido o algo más relajado? ¿Cómo será esa puesta en escena?

 


Vamos con un formato de cuatro en el escenario. Hemos tratado de generar sonoridades electrónicas, movidas embaladas pero tocadas. Llevamos un trance electro, tradicional, selvático.

 


Algunos artistas ecuatorianos están rotando en festivales internacionales de gran importancia, ¿por qué piensas que se está dando este fenómeno?

 


Creo que los gestores culturales, programadores de shows y demás personajes de las industrias independientes del mundo están regresando a ver a Ecuador como un espacio que genera buenas propuestas. También siento que los creadores en Ecuador se están tomando muy en serio los procesos de producción y de gestión y eso genera visibilidad, profesionalismo y por ende mayor posibilidad de trabajar en otros espacios más grandes.

 


¿A quien quisieras ver en vivo y cual es tu banda favorita de esta edición del Estéreo Picnic?

 


Mi banda favorita es sin duda The Strokes; soy fan de Strokes desde pelado y estoy loco por verlos, pero van a haber artistas increíbles como Totó la Momposina, Glass Animals y más.

 


Según tu percepción, ¿es diferente el público colombiano del ecuatoriano?

 


Los colombianos son un ‘publicazo’, sin prejuicios y súper dispuestos a escuchar nuevas cosas. ¡Pero el público en Ecuador se ha vuelto una maravilla! La gente en ‘Ecua’ se vuelve loca, hay verdaderos seguidores de las bandas que dan todo por escucharlas, eso del ‘público frío’ ecuatoriano creo que ya está siendo cosa del pasado.

 


¿Crees que estamos en camino para un festival de las dimensiones del Picnic en Ecuador? ¿Qué piensas que se necesita para lograrlo?

 


Ecuador es un país con menos de la mitad de gente que Colombia, creo que desde ahí hay que replantearse la pregunta y, pues, creo que los festivales que ya se están haciendo pueden crecer paralelamente al crecimiento de las producciones y el posicionamiento del ‘Ecuador artístico’ en el mundo.

 


¿Cuál será el siguiente paso en tu carrera luego del Picnic?



Este año tenderemos la primera gira por Europa y algunos shows en Latinoamérica. A finales de marzo lanzamos el videoclip de ‘Sendero del Monte’ y estoy también componiendo un nuevo disco que no tiene fecha de lanzamiento.






EL DATO



Para montar el Estéreo Picnic se necesitan al menos 17 días. Este año se esperan al menos 60.000 personas.









 

Otras noticias de Underground

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter