La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Ecuador tiene la necesidad de sumar puntos

Lunes, 20 de Marzo de 2017

ARCHIVO. Los jugadores ecuatorianos celebran el gol del empate ante Paraguay, en el compromiso jugado el año anterior en Quito.



GUAYAQUIL •

 

La Selección Ecuatoriana se alista para una nueva jornada de Eliminatorias. Sus siguientes rivales son Paraguay y Colombia, ante los cuales deberá sumar puntos en su aspiración de llegar a la justa de Rusia 2018.


Los atacantes ‘tricolores’ llegan en un buen nivel. Antonio Valencia ha sido figura en los últimos partidos del Manchester United y tanto Enner Valencia como Felipe Caicedo han tenido minutos con sus clubes.


Para el técnico argentino Aldo Mariano lo ideal sería obtener cuatro de las seis unidades. Con él coinciden Juan Carlos Burbano y Fabián Bustos. “Es una fecha clave, teniendo esos cuatro puntos estaría más cerca su clasificación, tiene que salir a jugar con jerarquía ante Paraguay y obviamente ganar acá con Colombia” indicó Mariano.


“Lo más positivo es que tiene casi intactos a todos los jugadores, aunque por ahí se debe tener cuidado con los que tienen tarjeta amarilla. Sé que el profesor Quinteros jugará con los que pasen por un mejor momento”, añadió el timonel de la Sub 19 de River Ecuador.


Para Burbano, quien fue parte del Mundial 2002, es una jornada decisiva. “Es importante porque se acerca la definición. Ecuador tiene que empatar de visitante y ganar de local, matemáticamente le conviene hacer cuatro puntos”, expresó.

 

 



Nivel


Mariano lamentó que Felipe Caicedo es el que menos viene jugando, pero reconoce que se transforma cuando juega con la Selección. “Me gusta que se considere a Miller, porque ha desarrollado nivel en Brasil. Antonio Valencia es una máquina en el Manchester y Marcos Caicedo atraviesa buen momento con Barcelona”.


Burbano destacó que “es una convocatoria pareja. Bolaños atraviesa un gran momento que debe ser aprovechado, además pienso que Marcos podría ser considerado en el partido en la capital, porque con Barcelona ha jugado en la altura. Felipe estoy seguro que acá con la ‘Tri’ puede hacer un gran trabajo”.

 



Precauciones


Aldo finalizó indicando que “Paraguay saldrá a buscar el partido y posee juego veloz. Me preocupa un poco la definición de la ‘Tri’, por eso hay que salir con todo”. Por su parte, Bustos puntualizó que Colombia tiene un buen toque de balón y una gran plantilla. “Ecuador es fuerte de local pero no puede confiarse, debe estar muy atento al contraataque del rival”. (SJMS)

 



"Se vienen haciendo las cosas bien, ojalá se puedan sacar cuatro puntos y si son los seis mucho mejor”.

Fabián Bustos,
director técnico argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter