La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 28 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Opinión

El paraíso prometido

Lunes, 20 de Marzo de 2017

 

 

La arrogancia, los desafíos y la violencia de cualquier tipo, empezando por la verbal, convertidos en política gubernamental sistemática ahora comienzan a dar frutos negativos a sus autores y ejecutores. La repetida promesa demagógica de un nuevo horizonte esperanzador, de tanto repetirla, se ha vuelto hueca, vacía, engañosa. ¿Es válida para los que han perdido el empleo o nunca tuvieron uno decente durante diez años?


Sus portavoces ya no seducen como hace diez años, ¿cómo habrían de hacerlo? ¿De qué modo se defiende una gestión mediocre? Ofrecen seguridad en días de incertidumbre. El paraíso prometido solo lo han disfrutado ciertos sectores de la sociedad en detrimento de otros que no han salido de la pobreza en ningún sentido y son acosados por el desempleo y la carestía de la vida.
Estos no son días felices para quien ha practicado desembozadamente la demagogia política. Sus flaquezas, limitaciones e ineptitudes han quedado al desnudo. Hoy tenemos una sociedad en la que conviven bajo su responsabilidad moral la desigualdad, la corrupción, la mediocridad y la precariedad.

 

El único recurso a su alcance es el del catastrofismo.
Ante el balotaje ciertos lobos se han puesto el consabido disfraz de tiernas e ingenuas ovejas. ¿Cómo pedir una actitud constructiva a aquellos que han basado su estrategia en la culpabilización permanente de unos contra otros? Nos llaman a preservar la unidad nacional; sin embargo, durante diez años han trabajado arduamente por dividirnos, sembrado resentimiento y odio de clase. El fariseísmo de algunos supera al bíblico.

 

 




"El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”.

Ambrose Bierce
Escritor estadounidense (1842-1914)





"El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”.

Enrique Jardiel Poncela
Escritor español (1901-1952)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Opinión

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter