La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Masiva participación en competencia atlética Mujer 5k

Lunes, 20 de Marzo de 2017

Carrera. Ayer se desarrolló la tercera edición de Mujer 5k.



La competencia fue organizada por el Municipio de Otavalo, con motivo de la celebración del mes de la mujer.



Otavalo.

 

 

En Otavalo se desarrolló la carrera pedestre Mujer 5k. Alrededor de 400 mujeres participaron en la tercera edición de la carrera atlética, que se realizó ayer por las principales calles de Otavalo.

 


Fue una expectativa creciente, pues los metros iniciales marcaron mucho la ubicación de las atletas. A las 10:00 se dio la partida a las categorías. Las atletas salieron raudas en procura de cubrir las distancias y el gran grupo para superar un reto personal o de amigos.

 


En esta carrera, Edith Albacura, Rosa Pullas, Marta Túqueres, Irene Navarrete fueron las ganadoras en las categorías Sénior, Máster, Juvenil y Vilcabamba, respectivamente.

 


La competencia Mujer 5K se desarrolló por las principales calles de la ciudad de Otavalo y tuvo como punto de partida y llegada al Mercado 24 de Mayo. Ayer, las atletas y aficionadas buscaron la línea de meta con un objetivo común: cumplir el trazado en el menor tiempo posible. Unas fueron por el podio, pero la gran mayoría corrió por vencerse a sí mismas o por romper su propia marca.

 

 


Recorrido

 


Las atletas iniciaron la carrera desde el Mercado 24 de Mayo, avanzaron por el puente grande, saliendo a la av. 31 de Octubre. Luego bajaron al parqueadero municipal, continuaron por la calle Sucre hasta el hospital en la calle Estados Unidos, posteriormente tomaron por el Redondel de los Danzantes, avanzando por la Panamericana, hacia el callejón Tío hasta la av. Luis Alberto La Torre, de ahí cogieron para retornar al mercado (meta), por las calles Morales, Bolívar, Estévez Mora, Sucre, Abdón Calderón, barrio Batán y puente viejo. En el trayecto de la competencia, familiares y amigos animaban a sus favoritas.

 


A eso de las 10:21 llegó la primera deportista a la meta, se trató de Edith Albacura, de la categoría Sénior. “El recorrido de la carrera no tuvo mayores dificultades, el clima ayudó bastante porque no presentó el sol que suele ser comúnmente en estas competencias, y me siento feliz por llevar el primer lugar”.

 


En la categoría Juvenil, con un tiempo de 0:22.50, se ubicó en primer lugar Irene Navarrete, seguida por Glenda Morejón, y tercera Kimberly Revelo.

 


Para Navarrete, esta competencia estuvo un poco dura, debido a que en una parte del trayecto había subidas. En cuanto a las complicaciones que se presentó en la carrera, dijo: “el tema de seguridad faltó ya que había carros que se nos cruzaban y dificultaban el paso a las deportistas”.

 


Marta Túqueres, por su parte, fue la ganadora de la categoría Vilcabamba. Ella sostuvo que mientras tenga vida y salud seguirá participando en este tipo de carreras. “La carrera estuvo dura, sin embargo no me doy por vencida, y que bueno celebrar nuestro mes haciendo deporte”.

 


Posteriormente seguían llegando las demás competidoras. Luego de que la caravana multicolor de atletas cumplió el recorrido por las principales calles, avenidas, se llevó a cabo la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

 


Balance de Mujer 5k

 


Luis Jaramillo, coordinador de Deportes del Municipio de Otavalo y de la competencia atlética, manifestó que la carrera fue un éxito, debido a la participación de un gran número de atletas.

 


“Cerca de 400 mujeres se inscribieron, lo que fue positivo. El Municipio quiso hacer su reconocimiento con esta carrera a la mujer, también incentivar el deporte. Los objetivos se cumplieron con lo que estaba programado”, agregó. (FCDL)

 

 

 

 


CIFRA

 


400

 

mujeres, aproximadamente, fueron parte de la competencia Mujer 5k.

 

 

 

 


RESULTADOS



Mujer 5k - Otavalo

 


Posiciones                         Tiempo

 


Juvenil


1. Irene Navarrete              0:22.85
2. Glenda Morejón              0:22.57
3. Kimberly Revelo Sénior  0:23.09

1. Edith Albacura                0:21.04
2. Mónica Quinteros           0:22.23
3. Mariana Burga                0:22.31

 


Máster


1. Rosa Pullas                   0:27.07
2. Carmen Andrango         0:28.39
3. Nanci Túqueres              0:29.12

 


Vilcabamba


1. Marta Túqueres             0:29.19
2. María Cadena               0:37.12
3. Luz Gualsaquí               0:39.06

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter