La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 27 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Federer logra su quinto título en Indian Wells

Lunes, 20 de Marzo de 2017

ACCIÓN. Federer durante la final ante Wawrinka.


Federer, de 35 años, se convierte en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells.




EE.UU., EFE•

 

El suizo Roger Federer logró su quinta corona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 6-4 y 7-5, en una hora y 20 minutos, a su compatriota Stan Wawrinka.


Con esta victoria, Federer asciende al sexto puesto en el ranking de la ATP e iguala al serbio Novak Djokovic como los tenistas con mayor número de trofeos en el desierto californiano. El número 90 en su carrera.


Federer, que llegaba al duelo sin haber cedido un solo set ni haber sufrido un break durante el campeonato, suma así su título número 25 en un Masters 1000. El tenista se encuentra en un momento de forma inmejorable, con una marca de 13-1 esta temporada y 6-0 contra jugadores del Top 10.


Ante los 17.382 espectadores que se dieron cita en la pista central de Indain Wells, el choque vio un duelo de tú a tú en los primero juegos, con una inapelable solvencia desde el afilado servicio de ambos y una velocidad de crucero (se emplearon 18 minutos en los siete primeros juegos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTEJO. Elena Vesnina junto al trofeo logrado en Indian Wells.



En el historial

 


Wawrinka posee un registro de 20 derrotas y 3 victorias contra Federer. Esas tres victorias llegaron siempre en tierra batida. De hecho, la marca es de 15-0 en pistas duras. Ya perdió anteriormente en dos ocasiones contra Federer en el cemento de Indian Wells (cuartos de final en 2011 y octavos de final en 2013).


Con este resultado, Federer, de 35 años, se convierte en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells superando a Jimmy Connors, que tenía 31 años y cinco meses cuando se impuso al francés Yannick Noah en 1984.

 



Elena Vesnina, campeona


La rusa Elena Vesnina se proclamó campeona por primera vez en Indian Wells, al superar en un maratoniano partido a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-7(6), 7-5 y 6-4 en tres horas y un minuto.
La victoria hace que Vesnina, que suma aquí el tercer título de su carrera en individuales, ascienda al décimo tercer puesto en el ranking de la WTA, el puesto más alto de su carrera.


Se trata de uno de los resultados más importantes en la trayectoria de Vesnina, que nunca había pasado de tercera ronda en el desierto californiano.

 

 



90

Títulos suma Roger Federer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter