La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Petroecuador: Pedro Merizalde sale de la gerencia

Lunes, 20 de Marzo de 2017

Pedro Merizalde. Foto: Archivo

Redacción Quito


A través de un comunicado el Ministerio de Hidrocarburos informó que desde hoy, lunes 20 de marzo de 2017, se designó a José Luis Cortázar como gerente de Petroecuador, en reemplazo de Pedro Merizalde, quien se desempeñaba en el cargo desde abril de 2016.

 

El comunicado de la Cartera de Estado detalla que Merizalde habría presentado su renuncia el pasado 17 de marzo, alegando motivos personales.

 

La renuncia del funcionario se realiza cuando aún no han finalizado las investigaciones por corrupción al interior de Petroecuador, producto de las cuales permanecen encarcelados los ex gerentes de la firma Alex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli quien al momento se encuentra prófugo.

 

En varias ocasiones, Merizalde ha negado tener participación en cualquier acto ilícito, sin embargo fue investigado por la Fiscalía por el presunto delito de perjurio al no hacer constar en su declaración la existencia de una empresa de su propiedad en Panamá, considerado paraíso fiscal.

 

Merizalde creó la offshore 'Horgan Investments' mientras fungía como titular de la Refinería del Pacífico. En la declaración de bienes del funcionario entre mayo de 2013 y noviembre de 2015, no se incluye esa compañía.  

 

El nuevo titular de Petroecuador ha ocupado cargos como Gerente General encargado de Petroamazonas EP, fue director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos; presidente del directorio de la Operaciones Río Napo, entre otros.(MLY/LGP)

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter