La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 23 de Junio de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Opinión

Una trampa, ¿saldremos de ella?

Martes, 21 de Marzo de 2017



Muchos nos preguntamos de manera creciente si los dos políticos que pugnan por la Presidencia de la República están a la altura de los desafíos que tienen por delante. A casi todos nos estremecen más de una duda.

 


Ya no tenemos otras alternativas, para bien o para mal entre un abanico de figuras viejas y jóvenes de nuestra política nos decidimos por los dos actuales contendientes que deambulan con discursos en algunos asuntos divergentes y en otros extrañamente coincidentes.

 


Aunque nos parezcan cantinflescos los ataques y hasta insultos que se propinan el uno al otro, lo cierto es que lo hacen sin responder en concreto (con cifras en la mano, con medidas viables) con cuáles recursos diplomáticos, legales, económicos y morales esperan hacer salir a Ecuador del atolladero económico, político y social en el que se encuentra atascado.

 


El oficialista solo aspira a tener a su contrincante completamente a su merced y este último quiere hacer lo mismo. ¿Y el país? Ambos, en una apelación desesperada a los aplausos de la galería, han perdido la oportunidad de responder a los ataques e insultos con un ejercicio ético de la política.

 


La filósofa política Hannah Arendt hacía la siguiente distinción entre el populacho y el pueblo: mientras el pueblo lucha por la verdadera representación, el populacho siempre gritará en favor del hombre fuerte, del gran líder. Esta es la trampa en que nos ha tenido prisioneros el correísmo a los ecuatorianos durante diez años. ¿Seguiremos en ella? ¿Hasta cuándo?





Frases

 

 

"Allí donde está el dolor, está también lo que lo salva”.

Friedrich Hölderlin
Poeta alemán (1770-1843)



 

 

"¡No se graban tanto mil palabras como un solo hecho”.

Henrik Johan Ibsen
Dramaturgo noruego (1828-1906)













 

Otras noticias de Opinión

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter