La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 25 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Cultura

‘Blancanieves’, en movimiento

Martes, 21 de Marzo de 2017

Clásico. La historia es encarnada por bailarines. (BNE)



El Ballet Nacional del Ecuador (BNE) presenta un clásico de la literatura universal: ‘Blancanieves’. El elenco del Ballet Ecuatoriano de Cámara es el encargado de transportar la mágica historia a las tablas.

 


El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura (CCE) es el escenario para esta coreografía propuesta por el maestro Jaime Pinto. La cita es esta noche a las 19:30.

 


El trabajo coreográfico se sirve del ballet clásico para representar esta obra, donde aparecen la princesa Blancanieves, la malvada Reina, el Cazador y los infaltables 7 enanitos.

 


Este espectáculo se trabajó alrededor de dos meses y cuenta con más de 30 bailarines, quienes con rigor técnico, coreográfico y teatral, acompañados de la música de Pavlovsky, envolverán al público en el cuento de los Hermanos Grimm.

 


La entrada a esta presentación es con invitación, la cual puede ser retirada sin costo alguno en las instalaciones del BNE (Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel) o en la sede centro de la Escuela Metropolitana de Danza ‘Metrodanza’, ubicada en la Av. Patria y 6 de Diciembre (edificio de Los Espejos, CCE). (DVD)





El dato


En 1937, Disney llevó este cuento de hadas a la gran pantalla.








 

Otras noticias de Cultura

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter