La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 30 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Mundo

Más lluvias intensas amenazan con agravar la situación en Perú

Martes, 21 de Marzo de 2017

DAÑOS. Vista de un puente destrozado en la Panamericana Norte, cerca de Lima. (AFP)



Las víctimas y los daños aumentan y ya hay 75 muertos, más de 600.000 afectados y 12.000 casas destruidas.



LIMA, EFE

 

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

 


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció ayer que las precipitaciones se intensificarán durante esta semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

 


“Lamentablemente, nos espera una semana complicada. Es muy probable que sigamos teniendo deslizamientos de tierras”, advirtió ayer el primer ministro, Fernando Zavala.

 



Tormentas y aguaceros

 


El pronóstico prevé tormentas eléctricas y lluvias intensas, con hasta 150 litros por metro cuadrado diarios, desde hoy y hasta el jueves 23 en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que en conjunto suman unos 64.000 damnificados y unos 360.000 afectados.

 


La previsión también anuncia lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado diarios entre el martes 21 y el jueves 23 en Áncash, Lima e Ica, donde se registran en conjunto unos 26.000 damnificados y también unos 136.000 afectados.

 

 

Ante este pronóstico, el Ministerio de Educación canceló las clases escolares en Lima.





Sin gota de agua

 

Sin esperar a las nuevas lluvias que se avecinan, el Gobierno peruano, cuyos ministros están repartidos por las distintas zonas de emergencia, se afana por repartir más de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria entre los más afectados.

 


En Lima hay distritos que llevan cerca de tres días sin suministro de agua, ya que la caída de aludes de lodo sobre el río Rímac, principal fuente de abastecimiento de agua para la capital, impide el procesamiento y potabilización.

 


Mientras, el país comenzó a entregar la ayuda enviada por varios países como Colombia, Chile y Ecuador.








 

Otras noticias de Mundo

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter