La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 30 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Varios puntos de la red 'Quito te Conecta' no están operativos

Martes, 21 de Marzo de 2017

CONEXIÓN. Una pareja intenta conectarse sin éxito en una parada del Trole.



Responsables del servicio argumentan saturaciones e inhibiciones del sistema.



El mapa de la página web del sistema de wifi ‘Quito te conecta’ aparece repleto de puntos donde establecer una conexión a Internet libre y gratuita.

 

Según el mapa dichos sitios están en el Centro Histórico, en las paradas del Trole, en las principales estaciones y arterias de la ciudad; sin embargo, hay varios puntos que no funcionan o que operan de manera intermitente.

 


La Estación La Y del Trole es uno de los puntos que ofrece este servicio, pero en el interior de la parada es imposible conectarse.

 



Inhibición de la red

 


“Cada día tengo que esperar varios minutos al bus y me gustaría poder navegar de manera gratuita, pero aquí no funciona desde hace mucho tiempo, ya ni lo intento”, explica Cristina Viteri, estudiante de enfermería.

 


Xavier Benítez, responsable del servicio ‘Quito te conecta’, explica que esto se debe a que se produce una inhibición de la red debido a la entrada y salida de los autobuses.

 


En las paradas de la Ecovía, que también constan en la página web, el sistema tampoco funciona. Luego de preguntar a varias personas todas coinciden en que hace varios meses el servicio está inoperativo. A esta realidad, Benítez señala que ahora mismo se está realizando la sustitución del cableado antiguo por uno de fibra óptica que funcionará en breve.

 

 

 

SEÑAL. A pesar de la indicación de la zona wifi, no se puede conectar el dispositivo móvil.



En El Ejido

 


Otro de los puntos más concurridos es el del parque El Ejido. En la parte anexa a una biblioteca municipal existe otro punto wifi que tampoco funciona. En este caso, Benítez argumenta que eso se debe a que la biblioteca ya no se encuentra operativa y el servicio se operaba desde ahí.

 


En la Plaza Grande no hay conexión desde inicios de mes. Lo mismo ocurre en la plaza de San Francisco. Una de las pocas zonas cercanas donde sí opera el sistema es en la plaza Chica, pero la conexión es mala y hay que esperar varios minutos para descargar una fotografía.

 


En este punto, el representante del servicio dijo que eso se deba a la saturación de la zona, debido al gran número de redes que cohabitan.

 


“Es un servicio muy bueno, una iniciativa muy interesante y necesaria, pero no funciona en todos los puntos que publicitan, es una lástima, pero también imagino que no es fácil mantener una red en toda la ciudad. Creo que hay gente maliciosa que los rompe por simple maldad o los roba. Esperemos que se pueda solucionar”, dice Juana Vásconez, joven estudiante de diseño gráfico. (MAP)





El servicio

 


En las paradas nuevas del Trole, La Compañía de Jesús, la zona de Guápulo o La Floresta el servicio sí funciona correctamente.

 


‘Quito te conecta’ se creó para mejorar y unir a la ciudadanía con este servicio gratuito. En 2013 solo había 21 puntos y en la actual administración se ha llegado hasta los 300.





Datos


ConQuito ofrece de manera gratuita cursos para uso de Internet.




Luego de una hora de uso del Internet se pierde la señal.










Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter