La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Intercultural

Almacenes en Loja muestran obras de artesanos

Lunes, 10 de Abril de 2017

Diversidad. Es posible observar cosas distintas y bien elaboradas.

 

Por lo menos 200 emprendedores de todo el país son los proveedores. Aquí más detalles.


Productos variados y de calidad es lo que se encuentra en los dos almacenes artesanales que son manejados por el Municipio de Loja y en los que les permiten a emprendedores del país mostrar sus obras.

 


En una visita a Loja, Zoila Sigcho junto a su hija, quienes son de Zamora, fueron hacia uno de los locales ubicado en la calle Bolívar, entre 10 de Agosto y Rocafuerte en el centro de la ciudad de Loja, y se quedaron encantados por las obras que lograron observar.

 

 


"
Hay muchas cosas bonitas, por eso esperamos volver en otra ocasión”, expresó Zoila.

 


El otro almacén se encuentra en la Puerta de la Ciudad y también cuenta con variedad de productos elaborados por manos hábiles de artesanos.

 


La idea de los locales es generar y brindar espacios de exposición para los artesanos del cantón Loja, con la oferta de productos artesanales de calidad y variedad, los cuales podrán ser observados y adquiridos por turistas nacionales y extranjeros, permitiendo aflorar la cultura artesanal e historia de Loja.

 

 



Detalles

 


Según explica Jesús Sena Peláez, administrador de los locales nombrados en párrafos anteriores, el objetivo es ayudar a los artesanos brindándoles un espacio, “siendo un puente para difundir sus productos a la comunidad, sobre todo a los extranjeros que son nuestro principal mercado”, asevera.

 


Además, dice que es una oportunidad para resaltar la identidad y los lugares turísticos más emblemáticos de la provincia. “Ofrecemos un servicio completo que incluye asesoramiento e información de cada producto y cómo se realiza su confección como aporte a la cultura”, manifiesta Sena. El servicio incluye el embalaje o la protección de los productos. Los pagos pueden ser al contado o bien con cualquier tarjeta de crédito.

 

 


Oferta

 


En estos locales se encuentran productos decorativos como platos de pared, tejas adornadas, postales, bonsáis, lámparas, cerámicas de saraguros y de otros tipos. Asimismo, hay chompas, ponchos, sombreros, camisetas, llaveros, porta fosforeras, porta huevos, queseras, bolsos y más. También es posible acceder al café y al chocolate; bocadillos.

 


El valor depende de la calidad y de la originalidad; aunque son precios asequibles para la comunidad.

 


La atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00, y el sábado de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

 

 



Expectativa

 


Estos locales tienen la expectativa de que los productos sean reconocidos a escala nacional e internacional, por la calidad y la variedad de las artesanías elaborados en Loja y otros lugares del país. (DVL).

 

 

 

Ambiente. Desde prendas de vestir, recuerdos y más se encuentran en los locales.

 

 

EL DATO

 

 

Se puede encontrar tejidos de lana de borrego y orlón, chompas, varios tipos de camisetas, trajes típicos de Saraguro, cerámica, bufandas, chalinas, sombreros y más.

Apoyo. Los administradores y los Policías Municipales explican sobre las obras a los turistas.

Otras noticias de Intercultural

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter