La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Planeta

Identifican mamíferos en reserva biológica

Martes, 18 de Abril de 2017

RIQUEZA. Uno de los mamíferos identificados en la reserva biológica del Río Bigal. (Foto: Diego Tirira)



‘Mamíferos de la reserva biológica del río Bigal, Amazonía del Ecuador-una guía de campo’ es el título del libro publicado por Thierry García, director de la fundación Sumac Muyu, y Diego Tirira, presidente de la fundación Mamíferos y Conservación, y que es un estudio de las especies en las estribaciones orientales de los Andes ecuatorianos, muy cerca del parque nacional Sumaco, declarado reserva de la biosfera por la Unesco.

 


La publicación, que muestra fichas con la descripción e información de las 56 especies de mamíferos halladas, fue presentada con el respaldo de la fundación Sumac Muyu, el IRD, la Universidad Católica y la Alianza francesa de Quito.

 


El trabajo que García y Tirira realizaron por tres años (2012-2015) les permitió identificar a la mayoría de animales mediante 11 cámaras trampa que se instalaron en la reserva que se ubica cerca del parque nacional Sumaco, entre Napo y Orellana.

 


Entre los animales identificados están jaguares, pumas, tigrillos, tapires, ocelotes, osos hormigueros, osos perezosos, pecarís, armadillos gigantes y varias familias de monos, la mayoría de ellos en peligro debido a la cacería y la pérdida de hábitats, refirió Tirira. (CM)


 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Planeta

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter