La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Cultura

Primera Feria de Editoriales se celebra en el FCE, en Quito

Jueves, 20 de Abril de 2017

Propuesta. Luzuriaga explica los detalles del encuentro.



El FCE es el punto de encuentro. 25 editoriales participan en esta iniciativa.



De por sí, la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) es amplia. En esa casona antigua de La Mariscal rebosan cientos de libros de varias editoriales –no solo del propio FCE-. Pues bien, las estanterías se extienden por estos días y los anaqueles se amplían mucho más. Esto, porque se celebra la primera Feria de Editoriales.

 


Tal como lo explica Fabián Luzuriaga, director del FCE, junto con todo su equipo de trabajo se planteaban cómo celebrar al libro, al igual de buscar las maneras para difundir y motivar la adquisición de libros.

 


Así nace esta feria, que tiene su objetivo claro: “el poner a disposición de los lectores las novedades que circulan en las editoriales locales”, tal como explica Luzuriaga.

 


Justamente, uno de los tropiezos que suelen tener las ferias de libros que se dan en el país, es el de ofertar los “libros huesos” que quedan en las librerías. Este espacio se propone no tropezar con la misma piedra de siempre.

 



Propuesta



Esta fiesta de la palabra inicia hoy y culminará el 23 de abril (Día internacional del Libro). Un total de 25 editoriales son parte de esta iniciativa. “En un inicio habíamos contabilizado alrededor de 17 editoriales entre las grandes y consagradas, las independientes y las de auto-publicación; pero al pasar el tiempo fueron apareciendo más”, comenta Luzuriaga, quien asegura que hasta la semana pasada han aparecido interesados en participar.

 


Además de las novedades editoriales, varias actividades son parte de la feria. Presentación de libros, lecturas, mediaciones, proyección de películas, entre otras propuestas se desarrollarán en estos cuatro días.

 


En medio del montaje de este primer encuentro de editoriales, los organizadores confían en que las ediciones sean sucesivas.

 


“Quienes participan pueden traer sus muebles, pero nosotros les colaboramos con toda la infraestructura que necesiten. Es más, este espacio no tiene un costo: nos interesa difundir las novedades”, recalca Luzuriaga.

 



Jornada

 


El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado presentará mañana ‘El Arte Secreto del Ecuador Precolombino’.

 


Para este 22 de abril, la editorial Rascacielos propone ‘Poesía Para Jugar’, una lectura de poemas intercalados con juegos de palabras y ejercicios de escritura creativa. También, la escritora Liset Lantigua brindará un taller de poesía para niños.

 


El 23 de abril, el día de fiesta mayor, está cargado de propuestas: Editorial El Conejo realiza una entretenida mediación lectora con ‘El Principito y el Zorro de los Andes’; la Editorial Zonacuario ha preparado una actividad junto a los ilustradores Diego Aldaz y Andrés Pavón. Estas son tan solo algunas de las propuestas que el se podrán disfrutar. (DVD)





TOME NOTA


Los horarios son de jueves a sábado de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 19:00 (entrada libre).






Cifra



10%


DESCUENTO


Tendrán los libros









 

Otras noticias de Cultura

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter