La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

No habrá condena para miembros de la Comisión Anticorrupción

Jueves, 20 de Abril de 2017

Momentos durante la diligencia.

Redacción Quito

 

Tras leer los argumentos jurídicos que motivaron su dictamen, la jueza Karen Matamoros decidió condenar a los nueve miembros de la Comisión Anticorrupcion por calumnias en contra del contralor Carlos Polit.

 

Sin embargo, el abogado del contralor, Hernán Ulloa, pidió la palabra y dijo que su cliente desistía del proceso y pidió que se declare extinta la pena.

 

La jueza aceptó el pedido del abogado de Polit y declaró extinta la pena. En ese momento el público que presenciaba la audiencia en tres salas del Complejo Judicial Norte hizo palpable su inconformidad. 

 

Poco antes de conocer la sentencia, el presidente electo Lenín Moreno pidió al contralor, vía Twitter, pidió al contralor que revisara la demanda. También emplazó a las organizaciones sociales a ser rigurosas en sus denuncias.

 


El contralor del Estado puso la querella por calumnias contra los nueve miembros de la Comisión Anticorrupción después de que estos denunciaron un presunto delito de cohecho en la negociación para la compra del terreno de la Refinería del Pacífico.


Esta denuncia fue declarada maliciosa y temeraria por el juez nacional Marco Maldonado, por cuanto Pólit decidió acusar a los miembros de esta comisión de calumnias.


La Contraloría en sus investigaciones también identificó irregularidades en dichas negociaciones, por cuanto glosó a los responsables por alrededor de 6.6 millones de dólares. (MMD)

 


Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter