La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 27 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Los Ríos: sicarios asesinaron a un guía penitenciario

Jueves, 20 de Abril de 2017

Traslado. Hasta la morgue de Quevedo fue llevado el cuerpo y posteriormente fue derivado hasta Santo Domingo.

 

Redacción Los Ríos

 

El ritmo acelerado de los comerciantes, proveedores y ciudadanos que transitaban por la avenida Juan Montalvo y Guatemala, en la parroquia San Camilo, se detuvo al escuchar las múltiples detonaciones de un arma de fuego.

 

Y es que luego de quedarse todo en silencio observaron que el cuerpo de un hombre estaba al pie de la comercial Litardo, acostado y sin vida.


Nadie decía conocer al joven abaleado, pero aseguraban que lo habían visto caminar desde la avenida Estados Unidos y a la mitad de la calle Juan Montalvo fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto.


Allí, desde el liviano vehículo, el acompañante sacó un arma de fuego y a la altura de una carnicería le disparó por dos ocasiones en la espalda.

 

Esta acción habría quedado grabada en un video de una empresa privada que ahora es analizado por equipos especiales de la Policía Nacional. La víctima fue identificada como Juan Carlos García Sangoquiza, de 37 años de edad.

 

Un hombre bajó de una moto  y cubriendo su rostro con un casco se acerca a la víctima para disparar contra su humanidad por repetidas ocasiones. Luego regresó a la moto y escapó.

 

Era guía penitenciario


El cuerpo presentaba cerca de nueve impactos de bala. Tras el suceso y la toma de huellas dactilares, lograron conocer que Juan Carlos García era un guía penitenciario que prestaba sus servicios en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo (CRSQ), por lo cual las investigaciones dieron otro giro y empezaron a analizar si había tenido algún problema o habría recibido amenazas por parte de algún reo.

 

El jefe del Distrito Quevedo-Mocache, Víctor Hugo Tapia, explicó vía telefónica que efectivamente se trató de un acto de sicariato y que la Policía con sus unidades investigativas y especiales se encontraban trabajando sobre la flagrancia para dar con los respectivos responsables. (MZA)

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter