La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 27 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

31 muertes y más de 33.000 familias afectadas por lluvias en Ecuador

Viernes, 21 de Abril de 2017

FALLECIMIENTO. El 26 de marzo, un tramo de la vía Chugchilán-Quilotoa (Cotopaxi) se vino abajo debido a las lluvias y un bus cayó. Una mujer murió en el percance. (Foto: Archivo)



QUITO, EFE

 

 

La temporada de lluvias en Ecuador ha dejado 31 muertos, 33.000 familias afectadas y más de 200 viviendas destruidas, informó ayer el presidente, Rafael Correa.

 


“Ayer fue una jornada triste porque el invierno cobró cinco nuevas víctimas: niño ahogado en Santo Domingo; maquinista fallecido en Pichincha; y 3 personas sepultadas por deslave en Bolívar (hay todavía 1 desaparecido).

 


Lamentablemente, ya son 31 los fallecidos por fuerte invierno”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

 


Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entre el primero de enero y el mediodía del 20 de abril, resultaron afectadas 34.189 familias en distintas zonas del país.

 


Un total de 245 familias se encuentran en albergues y 224 viviendas han quedado destruidas, en tanto que 30.448 resultaron afectadas, apuntó la Secretaría de Gestión de Riesgo, que reporta que el mayor número de muertes por las precipitaciones se registra en las provincias de Guayas (7) y Pichincha (6).

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter