La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Ratifican la condena contra Orlando Pérez

Viernes, 21 de Abril de 2017

PROCESO. La audiencia de apelación se dio ayer en Guayaquil.



GUAYAQUIL

 

 

Los jueces de la Sala Penal de la Corte de Justicia de Guayas ratificaron la pena de 18 días de cárcel para el exdirector del gobiernista diario El Telégrafo Orlando Pérez, por agresión física a una estudiante universitaria con la cual mantenía una relación sentimental.

 


La resolución se dio luego de que la instancia judicial negó el recurso de apelación planteado por Pérez dentro del proceso judicial que sigue en su contra Gloria Ordóñez, la víctima de la agresión ocurrida el año pasado, en el domicilio del ahora exdirectivo del rotativo.

 


La Sala ratificó la sentencia emitida en primera instancia, que incluye el pago de 700 dólares y disculpas públicas. La defensa del procesado solicitaba la revocatoria del fallo, mientras que los abogados de Ordóñez planteaban un aumento del tiempo de prisión a 30 días.

 



Reacciones

 


La acción de la Sala no dejó satisfecha a la víctima, quien esperaba que se le impusiera la máxima pena posible por contravención, es decir, 30 días.

 


Hernán Ulloa, abogado acusador, explicó que ya no cabe otra apelación en el caso. “El Tribunal Penal emite el informe ante la jueza de primera instancia para que emita la boleta de localización y detención del ciudadano Orlando Pérez”, explicó.

 


El exfuncionario, por su parte, según trascendió, presentará un recurso extraordinario de protección ante la Corte Constitucional (CC), al considerar que sus derechos fueron vulnerados en el proceso.

 


Rolando Cornejo, exjuez de lo Civil, dijo que al sindicado le restan otros recursos, como el de revisión, para evitar que la orden de prisión se ejecutoríe.
Ordóñez hizo pública su denuncia a través de redes sociales, donde colgó una fotografía mostrando moretones en sus brazos producto de los golpes propinados por Pérez. (DAB)





Cifra


18


días de cárcel deberá pagar Pérez.








 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter