La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 27 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Ley Legislativa fija plazo para lograr quórum

Viernes, 21 de Abril de 2017



El informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de la Función Legislativa, aprobado en la Comisión de Participación Ciudadana, da un plazo de 30 minutos a partir de la hora prevista para las sesiones del Pleno y de comisiones para que se cuente con el quórum necesario y, de lo contrario, se dará por no instalada la sesión. Además, “si en el transcurso de una sesión no se mantuviere el quórum, el Presidente, luego de constatarlo, suspenderá la sesión y convocará a su continuación”.

 


En otro tema, con la Ley vigente un proyecto de Ley puede ser archivado en el primer debate del Pleno, con lo que el proyecto “muere” en esta instancia. El cambio que se propone es que si se lo archiva en primer debate y la Comisión se ratifica en su informe para segundo debate, el proyecto será tratado inmediatamente en segundo debate.

 


Una de las atribuciones que se incluirían para los asambleístas es la de ser designado secretario ad-hoc, con voz y voto, en caso de ausencia del secretario y prosecretario de una comisión. (HCR)


 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter