La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Opinión

Hipocresía

Viernes, 21 de Abril de 2017



Eduardo Naranjo Cruz


 

La vida muestra lo que somos los seres humanos realmente, contrastando con todas aquellas creaciones mentales que pretenden hacer de esta especie un modelo de virtudes, quizá inspiradas en acciones puntuales, de algunos nobles ejemplares cuyas acciones a través de la historia generaron esperanzas de redención.

 


La hipocresía, exclusiva en el humano, es producto de su instinto de dominación, que, como animal con mayor capacidad de pensar, resulta en una actitud altamente dañina y peligrosa para su sociedad. Durante el periodo electoral se notó un hecho interesante en una pequeña población. Al paso diario solo se veían banderas verdes en un lugar, pero al conocerse los resultados las cosas cambiaron súbitamente, las banderas verdes florecieron como por arte de una primavera lluviosa.

 


Hechos que definen a la población ecuatoriana como oportunista, con actitud hipócrita, lo que no permite acción segura y positiva. Actitud sancionada moralmente desde la antigüedad, contra gobernantes y sacerdotes, sin embargo, hoy agrupaciones religiosas inculcan sonreír y dar la mano, pero con el puñal en la espalda, no así los políticos.

 


La gente vive así, si es sincera será una víctima más; esto se ve palmariamente en política, en sistemas religiosos, en la comunicación de lado y lado, en las fuerzas armadas y hasta dentro de las mismas familias. Hipócrita es mostrar dos caras, “actuar” mostrando una cuando en verdad las intenciones son otras ocultas.

 


El valor irrestricto de la verdad, introducido por los cuáqueros, fundadores de una actitud que dio el impulso clave a la nación que hoy es una potencia mundial, pero que lamentablemente al perder este principio está corriendo su riesgo, por eso debe importarnos que los dirigentes den ejemplo mostrando la verdadera cara.

 

 

 

 

 

 


enaranjo@lahora.com.ec

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter