La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

‘Mimi’ sigue siendo la ‘reina’

Viernes, 21 de Abril de 2017

Protagonista. ‘Mimi’ a su llegada al país. (Foto: COE)



Ganó en Esmeraldas y en Argentina. Ahora va por el Mundial de Francia y después su clasificación a Tokio 2020.



GUAYAQUIL

 

 

Dominic Barona inició con pie derecho este año en el surf. Recientemente se consagró campeona del Rip Curl Pro de Mar del Plata, Argentina, la primera etapa del sudamericano del World Qualifying Series, de la Liga Mundial de esta disciplina.

 


La deportista de Santa Elena está contenta con ese logro; sin embargo, no quiere parar y ya está trazándose nuevas metas; entre ellas el Mundial de Biarritz- Francia, a desarrollarse entre el 21 y el 28 de mayo. Ella dice que este mes que le queda lo aprovechará en su provincia de la mejor forma para alzar ese título que tiene pendiente.

 



Logros



Al momento acumula trofeos en torneos Sudamericanos, Panamericanos, Bolivarianos y vicecampeonatos mundiales, por lo que tiene fijado ese objetivo y después pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 


La ‘Reyna de las Tablas’ cumplirá con varias paradas de la Women Qualifying Series (WQS), por lo que probablemente no regrese al país hasta agosto.

 


Es consciente que salir al extranjero es lo que le ayudará a conseguir más éxitos. La gira de la WQS, será por México, El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica, además de un Campeonato Sudamericano, que probablemente se realice en Chile.

 



Experiencia



De la competencia en Argentina contó que las olas eran muy parecidas a la de su natal Montañita, por lo que le dio confianza de salir con todo. Se impuso ante la peruana Melanie Guinta, donde obtuvo 15,15 puntos.

 


“Me ayudó el que nunca desistí, pasé las olas faltando 50 segundos y este triunfo se lo dedico a todo el país”, dijo.

 


Añadió que “es una competencia donde van las mejores, todas fueron con la mentalidad del título, pero Dios estuvo para ayudarme”.

 


El pasado 7 de abril, participó en la sexta parada del Circuito Latinoamericano en Esmeraldas, donde también fue campeona. Barona sufrió el año pasado una lesión de rotura de meniscos en su rodilla izquierda y distensión de ligamentos, durante una competencia en Costa Rica. Pero la superó con mucha madurez y eso no afectó en nada su rendimiento en las últimas competiciones.

 


Xavier Aguirre, titular de la Federación Ecuatoriana de Surf, resaltó el logro de la deportista y destacó la entrega en cada intervención. “Estamos realmente orgullosos de lo que viene haciendo ‘Mimi’. Ojalá siga por ese camino del éxito, tanto por su país como por su familia. Es decidida y siempre lo entrega todo cuando sube a una tabla”, expresó. (SJMS)






Frase


"No me imaginé que lograría esto ya que ningún ecuatoriano lo ha hecho, solo espero que con esto venga más ayuda de empresa privada”.

Dominic Barona,
surfista ecuatoriana






 

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter