La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Fiscal resta importancia a información de Odebrecht

Viernes, 21 de Abril de 2017

FUNCIONARIO. Galo Chiriboga.



Que el supuesto pago del millón de dólares a un funcionario del Ministerio de Energía no es una pista porque en la delación que se hace en EE.UU. por parte de Odebrecht no se mencionan nombres, solo ha dado cantidades.

 


Así respondió el fiscal general, Galo Chiriboga, a la inquietud de los periodistas sobre si usará la versión que existe en la prensa de Brasil de que Odebrecht sobornó con un millón de dólares a un funcionario ecuatoriano del Ministerio de Energía para el trabajo de la hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

 


En principio, el funcionario intentó eludir la pregunta. “En efecto, da pistas de que en el Ecuador se habrían entregado 33 millones como soborno y obtuvieron unas ganancias en contratos por 116 millones, esas son las evidencias que tiene hasta ahora la Fiscalía”, respondió, sin precisar sobre la noticia difundida por el portal G1.Globo.com, que a su vez toma información del periódico brasileño O’Estado, de Sao Paulo.

 


Acto seguido, aseguró que los avances del caso Odebrecht son evidentes, ya que al día siguiente en que se publicó la noticia, la Fiscalía inició una indagación previa. “Hemos hecho enormes esfuerzos para llegar a un acuerdo de declaración eficaz por parte de los funcionarios de Odebrecht, lamentablemente no fue posible porque hay un principio de por medio, que consiste en que ellos tienen que darnos primero la información para saber los perjuicios que pudieron surtir para el Estado”, agregó. (LC)


 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter