La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 27 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Fiscalía aún no dice cuánto dinero fue hallado en caletas

Viernes, 21 de Abril de 2017



GUAYAQUIL

 

 

El monto total del dinero en efectivo capturado durante los allanamientos a varios domicilios por el caso ‘Sol naciente’ aún no está clarificado.

 


Ayer se conoció que después de las acciones policiales realizadas la semana pasada, se habría incautado primero 12 y posteriormente otros 4 millones de dólares, con lo cual la suma total ascendería a 16 millones; sin embargo, hasta la fecha no existe un pronunciamiento cierto respecto del monto total de lo hallado en viviendas de Guayas y Manabí, que serían de propiedad de Édison P.A., alias ‘Gerald’, actualmente detenido en Colombia.

 


Walter Vallejo, abogado defensor de la exesposa del principal sindicado, aseguró que, extraoficialmente, le comunicaron que los decomisos ascenderían a 16 millones, pero que la fiscal que lleva el caso mencionó que serían 8 millones, pero “escuchando al comandante de Policía de la Zona 8, habla que se encontró un millón en una casa y otro no sé dónde. No sabemos dónde se encontraban los millones y cuántos eran”, manifestó el jurista.

 


René Astudillo, fiscal provincial encargado, recordó que el caso se inició en Quito, pero que aún no se ha podido determinar la cifra exacta porque el dinero debe ser sometido a algunas pericias. “Cuando se rompa la cadena de custodia ahí se va a juzgar el problema, el fiscal ni la Fiscalía podrán trabajar bajo un criterio de algún abogado o presiones”, dijo.

 



Cuestiona

 


Mientras tanto, el abogado Vallejo cuestionó el procedimiento policial en los operativos. Dijo que se están allanando domicilios de familiares de alias ‘Gerald’ sin que tengan nada que ver en la investigación. “Están causando la destrucción de paredes y pisos de las casas, sin poder encontrar ninguna evidencia”, dijo. (DAB)





Cifra



12


millones se habrían decomisado inicialmente.







 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter