La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 25 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Curioso

Datos históricos de este mundo que no te contaron

Viernes, 21 de Abril de 2017

Datos históricos de este mundo que no te contaron



 

 

Existen tantos detalles curiosos a lo largo de la historia que a veces parece que la realidad supera a la ficción. Genial.guru te presenta algunos aspectos que hacen que la vida sea asombrosa. (PT)



 

 

 

 


El oficio de despertador



Antes de que existiera la alarma despertador, había un oficio muy peculiar en el cual las personas eran contratadas para disparar guisantes secos en las ventanas de los trabajadores para que hicieran sus turnos. ¡Vaya forma de despertar! (Foto: © bbc)

 

 

 

 

 

 




Albert Einstein para presidente

 


El 17 de noviembre de 1952 se hizo oficial el ofrecimiento del primer ministro de Israel a Albert Einstein para ser presidente de dicho país, a lo que Albert se negó amablemente, explicando motivos como su falta de aptitudes para tratar con la gente apropiadamente. (Foto: © wikimedia)

 

 

 

 

 

 



 

Los padres de Tutankamón eran hermanos

 


El rey Tutankamón tenía varias deformidades y problemas de salud, y estudios recientes de ADN confirmaron que estos padecimientos se debieron a que sus padres eran hermanos. (Foto: © wikimedia)

 

 

 

 

 

 




El ave más grande del mundo

 


El Argentavis magnificiens es un ave fósil hallada en Argentina en 1979. Se dice que voló en la Tierra hace 6 millones de años y tenía una envergadura de 6 a 8 metros y una altura de 2 metros ¡Impresionante! (Foto: © Wangyonglee)

 

 

 

 

 

 




El extraño mensaje enviado por un barco

 


En 1948 varios barcos que pasaban cerca de Malasia recibieron mensajes SOS. Dos barcos estadounidenses atendieron estos llamados de una embarcación holandesa llamada SS Orang Medan. El mensaje decía: “Todos los oficiales, entre ellos el capitán, están muertos. Posiblemente toda la tripulación está muerta... me muero”. Al acudir al rescate se encontraron con toda la tripulación en sus puestos, pero muertos, como si estuvieran congelados, con expresiones de terror en sus rostros y los brazos alzados defendiéndose de lo que fuera que veían. Hasta el perro de la tripulación se encontró de la misma forma. Ninguno tenía heridas en el cuerpo. (Foto: © pinterest)

 

 

 

 

 

 




¿Por qué se usan las huellas dactilares

 


Estos dos hombres son la razón de que usemos huellas dactilares para identificarnos. Ellos se llamaban igual, fueron sentenciados a la misma prisión y lo más extraño es que nunca antes se habían visto, pero lucían exactamente igual, aunque no eran familiares. (Foto: © baomoi2)

 

 

 

 

 

 




Stalin inventó el Photoshop

 


Cuando Joseph Stalin sabía de alguna persona muerta o desaparecida, pedía que se revisaran sus fotos y se borrara de ellas a las personas que ya no estaban. Así comenzó el retoque de fotos. (Foto: © liketowastemytime)

 

 

 

 

 

 




Se pensaba que Rasputín era inmortal

 


Varios fueron los intentos de asesinato por los que pasó el mítico ruso Rasputín, a quien intentaron envenenar y dispararle sin éxito alguno, todo en una misma noche, con lo que determinaron que no podían acabar con él. Finalmente murió en las frías aguas de un río tras ser baleado varias veces por sus enemigos, quienes lo lanzaron al río Neva y recuperaron su cadáver días después. (Foto: © wikimedia)

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Curioso

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter